Macri ratificó su apoyo a Milei, pero no habrá fusión con LLA

Macri ratificó su apoyo a Milei, pero no habrá fusión con LLA

En un acto del PRO, Mauricio Macri, fundador de la fuerza política, expresó su apoyo a Milei pero le pidió que arme un equipo.

Mauricio Macri

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El expresidente Mauricio Macri dijo este jueves que por el momento rechaza una eventual fusión entre su partido, el PRO, y la fuerza gobernante La Libertad Avanza, pero expresó su apoyo al presidente Javier Milei, aunque le reclamó «celeridad» en ciertas medidas y cuestionó a su entorno.

«El presidente nos ha propuesto una fusión. (…) Le expresé que en siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir», afirmó Macri en un acto de PRO.

Macri sostuvo que Milei «tiene muy claro lo que hay que hacer», «tiene ideas, convicción y coraje», pero «sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo».

A juicio de Macri, Milei cuenta con colaboradores «muy valiosos» pero eso «no es suficiente» porque se necesita «organización», que los «roles estén claros» y que haya «coordinación».

El apoyo que Macri y buena parte de Pro dieron a Milei de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el año pasado en Argentina fue clave para que el libertario accediera al Gobierno en diciembre pasado.

La formación de ultraderecha La Libertad Avanza, creada a mediados de 2021, desembarcó así en la Casa Rosada sin experiencia en gestión ejecutiva y acotados equipos técnicos propios.

Macri sostuvo que la dirección económica del Ejecutivo de Milei «es la correcta», pero aseveró que el actual mandatario tiene una «debilidad en la capacidad» para poner en marcha sus ideas.

El exjefe de Estado reconoció que Milei evitó una hiperinflación y logró recuperar el equilibrio fiscal, pero le reclamó celeridad en ciertas medidas económicas y que en la Administración pública haya «gente idónea y honesta» porque «no se puede avalar» que sigan como funcionarios personas del Gobierno de Alberto Fernández.

«Los cambios que hay que hacer requieren de una reingeniería que lleva tiempo. Y hoy el tiempo pesa. Los argentinos quieren más cambios y más rápido porque la gente está haciendo sacrificios enormes para respaldar el rumbo económico correcto que tomó la Argentina», sostuvo.

Según Macri, «El PRO ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para proporcionarle al Gobierno las herramientas extraordinarias que necesita» y «siempre pondrá a disposición su experiencia de gestión para acelerar los procesos» que necesita el país para volver a crecer.

«Es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado. A pesar de la enorme apertura y genuina voluntad de sumar que tiene el presidente, en lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno», aseveró Macri, quien pidió a los argentinos seguir «apoyando al presidente en esta cruzada por el cambio».