María Corina Machado se opuso a las propuestas de nuevas elecciones y de un Gobierno de coalición en Venezuela

María Corina Machado se opuso a las propuestas de nuevas elecciones y de un Gobierno de coalición en Venezuela

La líder de la oposición venezolana insistió en que los resultados que dieron ganador a Nicolás Maduro en las presidenciales son fraudulentos. «Hay que respetar la voz del pueblo, hay que respetar la soberanía», enfatizó.

María Corina Machado. Foto: Reuters.

Fuente: https://www.canal26.com/

María Corina Machado rechazó la propuesta de Lula da Silva de que se celebren nuevas elecciones o se forme un Gobierno de coalición, e insistió en que los resultados que dieron ganador a Nicolás Maduro en las presidenciales son fraudulentos.

«Las elecciones tuvieron lugar y la sociedad venezolana se expresó en condiciones muy adversas, donde hubo fraude y aun así logramos ganar», respondió la líder opositora venezolana en una rueda de prensa virtual.

«Hay que respetar la voz del pueblo, hay que respetar la soberanía», enfatizó Machado y preguntó: «¿Aceptarían ustedes que se llamara a otra elección en sus respectivos países?».

«¿Si esta es una decisión que se va a tomar en una mesa, para que la hicieron en primer lugar?», agregó.

Machado destacó además que «las elecciones las definen los votos, no los acuerdos de cúpulas».

«Se va a una segunda elección, y si no le gusta las resultados ¿se va a una tercera, cuarta, quinta, hasta que le gusten los resultados a Maduro? ¿Aceptarían eso en su país?», se preguntó Machado.

«Desconocer» las elecciones del 28 de junio «es una falta de respeto a los venezolanos que han dado todo. La soberanía popular se respeta. Las elecciones ya ocurrieron», afirmó.

Respecto a la idea de un Gobierno de coalición, pidió «tener mucho cuidado» porque diferenció los ejemplos en otros países donde los partidos tienen «diferencias de orden político» pero «han sido democráticos o no han sido involucrados en casos criminales», de lo que sucede en Venezuela.

Machado recordó que su agrupación ofrece «incentivos y salvaguardas» a los oficialistas que quieran acercarse a sus filas para lograr una transición democrática de cara a una asunción de González Urrutia el 10 de enero próximo, a los que promete que no habrá «persecución» ni «venganza».

«Estamos dispuestos», pero «el régimen se ha negado hasta ahora» a negociar la transición, señaló.