EEUU: encuesta señala que Kamala Harris aventaja por cinco puntos a Donald Trump tras el debate

EEUU: encuesta señala que Kamala Harris aventaja por cinco puntos a Donald Trump tras el debate

El sondeo elaborado por la empresa Ipsos para la agencia Reuters arroja una intención de voto para la vicepresidenta del 47% frente al 42% del republicano, con un margen de error de 3%.

Kamala Harris, candidata a presidenta de Estados Unidos. Foto: Reuters

Fuente: https://www.canal26.com/

Luego del debate presidencial del pasado martes, una encuesta señaló que la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, aventaja por cinco puntos en intención de voto nacional a su rival republicano, el expresidente Donald Trump.

El sondeo elaborado por la empresa Ipsos para la agencia Reuters arroja una intención de voto para Harris del 47% frente al 42% del republicano, con un margen de error de tres puntos porcentuales.

La diferencia entre ambos aumentó un punto -hasta los cinco- respecto a la última encuesta realizada por la misma compañía a finales de agosto.

El nuevo sondeo, que tuvo una muestra de 1.690 personas, se llevó a cabo entre los días 11 y 12 de septiembre, después del debate del 10 de septiembre que enfrentó a Harris y a Trump en Pensilvania.

En ese cara a cara, la demócrata se mostró sosegada tranquila y presidenciable frente un republicano irritado y a la defensiva que fue corregido varias veces por los moderadores para desmentir algunas de sus noticias falsas.

El 52% de los encuestados por Ipsos considera que Harris ganó el debate, mientras que solo el 21% cree que Trump tuvo un mejor desempeño.

Donald Trump rechazó participar en un segundo debate con Kamala Harris

El jueves, el magnate neoyorquino aseguró mediante un mensaje en su red social, Truth Social, que «¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!».

La campaña demócrata había solicitado un nuevo cara a cara después del encuentro en Filadelfia, pero Trump ya había rebajado las expectativas de un encuentro antes de las elecciones del 5 de noviembre.

El miércoles, en un acto de homenaje a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el exmandatario dijo que debía «pensar» si era necesario otro debate, ya que considera que ganó frente a Harris y tuvo una «gran noche».

Al justificar su decisión, afirmó en Truth Social que «las encuestas muestran claramente» que ganó el duelo verbal, y en letras mayúsculas añadió: «KAMALA DEBERÍA CENTRARSE EN LO QUE DEBIÓ HACER DURANTE CASI LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS.»

«Cuando un boxeador pierde una pelea, lo primero que dice es ‘QUIERO UNA REVANCHA'», declaró Trump, quien argumentó que, como él no perdió, no necesita otro.