Tensión diplomática: un funcionario israelí acusó al líder de la Unión Europea de «antisemitismo» y «odio a Israel»
El líder diplomático de la UE, Josep Borrell, fue criticado por Israel Katz, ministro de Exteriores israelí, luego de los cuestionamientos que realizó por los ataques a civiles en Gaza.
Fuente: https://www.canal26.com/
Ante la falta de novedades sobre una tregua en la guerra en Franja de Gaza, aumenta la tensión entre líderes internacionales e Israel. En las últimas horas, el ministro de Exteriores, Israel Katz, apuntó contra el líder diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, de quien afirmó que su legado será «el antisemitismo y el odio a Israel».
Además, Katz publicó una polémica imagen de Josep Borrell intervenida con editor de fotos que muestra al representante de la Unión Europea con una sonrisa mientras sostiene una bandera e Irán, además de que lleva su cuerpo fusionado con el de Alí Jamenei, líder supremo de la república islámica.
Además, afirmó que el político español no promueve que la Unión Europea no adhiera de manera grupal a las sanciones que se colocan contra Irán. A pesar de esto, horas antes el propio Josep Borrell había afirmado que consideran imponer sanciones al sector de la aviación iraní después de que Teherán haya proporcionado a Rusia misiles balísticos.
Las palabras de Israel Katz llegan días después de distintos cuestionamientos al accionar israelí en la Franja de Gaza, que podría estar demorando que se consiga el esperado alto el fuego en el enclave palestino. Justamente, el diplomático fue una de las voces más críticas con la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que ya deja más de 41.100 muertos en el devastado enclave palestino.
Ayer, tras conocerse que seis trabajadores de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) habían muerto en un bombardeo de Israel contra una escuela gestionada por el grupo en el centro de Gaza, Borrell dijo sentirse indignado por el ataque.
«El desprecio de los principios básicos del derecho humanitario internacional, especialmente la protección de civiles no puede ni debe ser aceptado por la comunidad internacional», dijo en un mensaje.