Detienen a un colectivero por atropellar y matar a una jubilada de 78 años

Detienen a un colectivero por atropellar y matar a una jubilada de 78 años

Se trata de un chofer de la línea 103, que fue imputado por «homicidio culposo». Según el relato de los pasajeros, sólo frenó cuando le advirtieron lo que había ocurrido.

El accidente ocurrió en la intersección de Vélez Sarsfield y la avenida Pedro de Mendoza

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un colectivero de la línea 103 fue detenido luego de ser acusado de atropellar y matar a una jubilada de 78 años cuando cruzaba la senda peatonal en la localidad bonaerense de Villa Madero. Al parecer, el chofer no habría visto pasar a la mujer y habría frenado porque los pasajeros que iban a bordo de la unidad le advirtieron lo ocurrido.

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, la víctima, identificada como Olga Susana Cornachiolli, cruzó Vélez Sarsfield y la avenida Pedro de Mendoza y el colectivero, que manejaba la unidad de la empresa Transportes Quirno Costa, la arrolló y le quitó la vida en el acto.

Saúl Pedro Domínguez Torrez, el chofer de 25 años, quedó detenido e imputado por «homicidio culposo», un delito que prevé una pena de seis meses a cinco años de cárcel, según establece el Código Penal en su artículo 84. La causa será investigada por la fiscal Alejandra García, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de La Matanza, que dispuso el arresto inmediato del colectivero.

La funcionaria judicial ordenó que Domínguez Torrez fuera sometido a un test de alcoholemia y a una pericia toxicológica, con la intención de dilucidar si se encontraba con los sentidos alterados. Hasta ahora, se confirmó que no contaba con alcohol en sangre, aunque todavía falta conocer los resultados del segundo examen.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Alejandro Uda, sobrino de la víctima, señaló que su tía «volvía de hacer las compras, como todos los días» y resaltó que «ella no tuvo la culpa» porque «cruzó correctamente». «Frenó a los 40 metros porque le avisaron los pasajeros», comentó sobre la actitud del chofer.

También recordó a Olga como una «luchadora» porque cuidaba de sus dos hermanas de 80 y 90 años que padecen problemas motrices.

Los vecinos de la víctima denunciaron la falta de semáforos en la intersección de esas calles y aseguraron que la zona representa un peligro para los peatones por la circulación de autos, motos, colectivos y bicicletas. “Nosotros hace 20 años que estamos pidiendo un semáforo, en los planes de la municipalidad figura que acá hay un semáforo, pero nunca se puso el semáforo”, señaló una de las vecinas, al apuntar que lo habían colocado a 100 metros del lugar de los hechos por una aparente confusión.

“Queremos que la gente pueda cruzar tranquilamente”, exigió en una entrevista con el noticiero de El Trece, a la vez que otra vecina se sumó al reclamo para manifestar que “el semáforo nos ayudaría con el tráfico, que no paran bajo ningún punto de vista. Aceleran y pasan como quieren”.