Desbarataron una banda que distribuía droga al interior
Integrantes de la Policía provincial secuestraron marihuana apta para la elaboración de más de 15 mil dosis. A su vez, arrestaron a un hombre y a una mujer

En la localidad de Pirané, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa desarticularon una banda que distribuía estupefacientes al interior provincial. En este marco, se incautaron marihuana apta para la elaboración de más de 15 mil dosis, un automóvil y una suma importante dinero en efectivo de moneda local y extranjera; además, dos hombres y una mujer fueron detenidos.
El procedimiento se originó semanas atrás, cuando los policías antinarcóticos fueron alertados sobre una pareja que se dedicaría al acopio de estupefacientes, en dos viviendas del barrio Lote Rural N° 3 Bis. Los investigadores se abocaron a las tareas de campo y lograron reunir los elementos de pruebas suficientes. También, en la tarde de este jueves, trabajaron en forma conjunta con personal de la Delegación Pirané de Drogas Peligrosas.
Durante la actividad, interceptaron en ruta a un Toyota Corolla, conducido por un hombre, quien había egresado del domicilio de los investigados. Con orden de requisa emitida por la Justicia Federal, demoraron al conductor y secuestraron dos teléfonos celulares, cinco paquetes con marihuana, dinero en pesos, guaraníes, dólares y reales. Con el procedimiento concretado, la Magistratura interviniente dispuso los allanamientos.
La requisa se concretó con la colaboración del personal del Grupo Especial de Operaciones Policía de Formosa (GEOPF), del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) y de integrantes de las distintas dependencias de la Delegación Unidad Regional Delegación-Distrito Cinco y Departamento Informaciones Policiales.
Como resultado, se obtuvo la detención de la pareja investigada y el secuestro de envoltorios con marihuana, cigarrillos de fabricación casera, bolsas tipo ziploc con restos de la misma sustancia, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares, entre otros objetos de interés para la causa.
Los detenidos y los objetos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde cada persona arrestada fue notificada de su situación procesal. El hombre y la mujer terminaron alojados en celdas de las Unidades Penitenciarias Provincial N° 1 y 2, a disposición del Justicia Federal.