Etiqueta: servicios

Fermoza celebró dos años de servicio y anunció la llegada de nuevas unidades para reforzar los recorridos

Fermoza celebró dos años de servicio y anunció la llegada de nuevas unidades para reforzar los recorridos

La empresa municipal destacó un balance positivo desde su creación, confirmó la incorporación de colectivos con suspensión neumática y adelantó que la aplicación para seguimiento de recorridos está en su etapa final de pruebas

Fermoza celebró dos años de servicio y anunció la llegada de nuevas  unidades para reforzar los recorridos - Diario La Mañana

Fuente: https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/

A dos años de su puesta en funcionamiento, la empresa municipal de transporte urbano Fermoza realizó un balance positivo de su gestión y proyecta nuevas mejoras para el servicio. Así lo aseguró su gerente, Guillermo Santos, quien destacó la consolidación de la firma, la incorporación de nuevas unidades y el próximo lanzamiento de una aplicación para que los usuarios puedan monitorear los recorridos en tiempo real.

En declaraciones a La Mañana, Santos recordó que los colectivos fueron presentados oficialmente el 13 de junio de 2024 y comenzaron a circular por las calles de la ciudad el 17 de ese mismo mes. “El balance es totalmente positivo”, afirmó, al tiempo que reconoció que los primeros meses estuvieron marcados por el desafío de adaptar una estructura proveniente del transporte de cargas al sistema de pasajeros.

Destacó que, en la actualidad, Fermoza cuenta con 64 unidades, de las cuales 50 prestan servicio diariamente. El resto se utiliza como vehículos de auxilio o para la provisión de repuestos.

Según explicó el gerente, la empresa logró sostenerse económicamente con los ingresos generados por la venta de boletos, manteniendo la continuidad del servicio sin conflictos gremiales ni interrupciones.

Reveló que entre las novedades más importantes se encuentra la incorporación de nuevas unidades, anticipando que en una primera etapa llegarán tres colectivos equipados con suspensión neumática, una tecnología que la empresa busca implementar para mejorar el confort de los pasajeros. Posteriormente se sumarán más vehículos hasta completar diez nuevas unidades.

Santos también confirmó que la aplicación móvil para consultar recorridos y frecuencias ya se encuentra en un 90% de desarrollo. Actualmente, se realizan pruebas y ajustes vinculados a modificaciones en el recorrido de la línea C, por lo que todavía no fue lanzada oficialmente.

Respecto de la demanda, indicó que la empresa registra entre 300.000 y 400.000 boletos mensuales y que la cantidad de pasajeros aumenta durante los días de lluvia o bajas temperaturas, cuando muchos usuarios optan por dejar de lado motocicletas y bicicletas.

Ataques a colectivos

Por otra parte, el gerente de Fermoza expresó preocupación por los reiterados ataques con piedras contra las unidades. Señaló que durante el año ya debieron reemplazar alrededor de 15 parabrisas y numerosas ventanillas, generando importantes costos de reparación. Además, advirtió que algunos pasajeros sufrieron lesiones menores por los desprendimientos de vidrio.

Finalmente, aseguró que por el momento no está previsto un aumento del boleto, ya que la estabilidad en el precio del combustible permite sostener la operación actual, aunque reconoció que cualquier reducción en los costos del combustible representaría un alivio significativo para la empresa.

Después del caos en Constitución: se normalizó el servicio de Tren Roca

Después del caos en Constitución: se normalizó el servicio de Tren Roca

La cuenta oficial de trenes argentinos comunicó que ya se reestableció la falla técnica que había provocado el corte.

El tren Roca no para en Constitución 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Después del caos en la terminal de Constitución debido a que no llegaban ni salían trenes de la línea Roca por una falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica, se normalizó el servicio esta mañana.

Desde Trenes Argentinos habían informado que los ramales La Plata y Bosques se encontraban limitados por falla técnica de catenaria -sistema de alimentación eléctrica- en Constitución. Los ramales afectados eran Bosques-Q, La PlataAlejandro Korn, Bosques-T y Ezeiza. Además, la aplicación oficial de la empresa ferroviaria informó que otras líneas también presentaban problemas operativos: en el Tren Mitre, el ramal Villa Ballester-Zárate registra demoras de unos 20 minutos por inconvenientes técnicos. Una situación similar ocurrió en el Belgrano Sur, especialmente en el servicio que conecta Buenos Aires con González Catán.

Las complicaciones, que se dieron pocos días después de la entrada en vigencia del nuevo aumento del transporte público desde el 15 de junio, se normalizaron desde las 9.20. En el caso de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la tarifa tuvo una suba del 2%, dentro del esquema de actualización escalonada definido para los próximos meses.

Con la tarjeta SUBE registrada, el boleto mínimo para viajes de hasta tres kilómetros pasó de $714 a $728,28. Para quienes cuentan con tarifa social, el valor aumentó de $321,30 a $327,72, mientras que con SUBE sin registrar pasó de $1.428 a $1.456,56.

El servicio de minibuses “subsiste” con menos demanda y resignando el “puerta a puerta”

El servicio de minibuses “subsiste” con menos demanda y resignando el “puerta a puerta”

Según la gerente de la empresa El Micro, Alma Agostina Villalba, el servicio de minibuses en la provincia “subsiste” con menos viajes al interior y resignando la tradicional modalidad de “puerta a puerta”

Se reactivan servicios puerta a puerta, con límite de 8 pasajeros |  República de Corrientes

Fuente: https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/

Tanto para abaratar costo del combustible y evitar el deterioro de las unidades “por el mal estado de las calles”.

“Como toda actividad comercial o de servicio, estamos subsistiendo y peleándola día a día. Si bien hay demanda de pasajeros, no es mucha. Antes, mandábamos micros en cuatro horarios diferentes, mientras que ahora lo reducimos a dos salidas, a las 11 de la mañana y las 21”, comentó.

Y amplió: “sólo en fechas importantes, como las fiestas de fin de año, Semana Santa, Día del Padre o de la Madre y finde largos con feriados, la venta de pasajes aumenta y las unidades salen completas. Sin embargo, regularmente si tenemos 16 pasajeros a bordo, de una capacidad para 25, ya nos ponemos contentos”.

Villalba señaló que su empresa sólo trabaja con servicios por la ruta nacional 81, desde Formosa capital hasta Ingeniero Juárez, abarcando las localidades intermedias pero sin la tradicional modalidad “puerta a puerta”, que caracterizaba a este tipo de transporte interprovincial y lo diferenciaba de los colectivos.

Para abaratar costo de combustible y evitar el deterioro de las unidades, ante “el mal estado de las calles”, precisó que la empresa fijó “puntos de referencia” en sectores de la ciudad de Formosa para levantar los pasajeros sin ingresar hasta los domicilios. En destinos del interior, el descenso se realiza en bases o avenidas principales.

“Desde el año pasado que no tocamos los precios de los pasajes. Hoy viajar a Palo Santo tiene un costo de $ 18.000; a Las Lomitas cuesta $ 32.000 y a Ingeniero Juárez, el destino más alejado, un $ 45.500”, informó.

La Justicia frenó el cierre de más de 600 servicios del INTI

La Justicia frenó el cierre de más de 600 servicios del INTI

Un fallo federal dejó en pausa la reorganización impulsada por el Gobierno en el INTI, al timepo que suspendió despidos y cambios de funciones por seis meses.

La medida cautelar fue dictada por el Juzgado Federal N°2 de San Martín.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La Justicia Federal suspendió parte de la reorganización del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y frenó el cierre de más de 600 áreas y servicios que había dispuesto el Gobierno nacional mediante la Resolución 42/2026.

La medida fue tomada por el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín, a cargo del juez subrogante Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, tras una presentación realizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El fallo ordenó que el organismo no avance, por el momento, con despidos, traslados de funciones, modificaciones en la estructura laboral ni movimientos de equipamiento técnico vinculados al proceso de reorganización. La cautelar tendrá una vigencia inicial de seis meses mientras continúa el análisis judicial sobre el futuro del instituto.

Uno de los puntos centrales de la resolución es la protección de los puestos de trabajo. El magistrado dispuso que el INTI deberá garantizar la continuidad laboral de los trabajadores afectados, manteniendo categorías, salarios y condiciones vigentes al 14 de abril de 2026.

La decisión también sostiene la continuidad de programas de asistencia técnica, ensayos, certificaciones y transferencia tecnológica que presta el organismo a distintos sectores productivos.

Desde ATE celebraron el fallo y cuestionaron el alcance del plan oficial. El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, afirmó: “La Justicia falla a favor de ATE y frena los despidos masivos en el INTI. También impide el desmantelamiento del organismo”.

La Resolución 42/2026 fue publicada el 16 de abril y planteaba eliminar servicios que, según el Gobierno, tenían baja demanda o podían ser cubiertos por el sector privado. Desde el Ejecutivo sostuvieron que la medida apuntaba a “optimizar recursos” y reorganizar el funcionamiento del instituto sin afectar áreas consideradas estratégicas.

Mientras la causa judicial sigue su curso, la aplicación de los cambios quedó parcialmente suspendida y el esquema de funcionamiento actual del INTI continuará vigente.

El costo de la canasta de servicios públicos subió 17,5% en mayo

El costo de la canasta de servicios públicos subió 17,5% en mayo

Un hogar promedio en el AMBA necesita $249.834 para cubrir los servicios y el transporte según el Observatorio de tarifas y subsidios IIEP (UBA-CONICET).

Desde diciembre de 2023

Fuente https://www.diariopopular.com.ar/

Un hogar promedio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) necesita $249.834 en mayo para cubrir sus necesidades los servicios público como electricidad, gas natural, agua potable y transporte público lo que implica un alza de 17,5% con relación abril.

Esta cifra corresponde a un grupo familiar que no cuenta con subsidios estatales y refleja el gasto necesario para mantener el consumo energético y la movilidad básica en el AMBA.

Si se realiza la comparación con el mismo mes de 2025, el costo total de la canasta de servicios públicos presenta una suba del 50%, situándose por encima de la evolución general de los precios en el mismo periodo que rondó el 32% según estimaciones privadas.

Los datos utilizados para este análisis provienen del último Reporte de Tarifas y Subsidios elaborado por el Observatorio de tarifas y subsidios IIEP (UBA-CONICET).

De acuerdo con el informe, el alza mensual se explica por la actualización de los cuadros tarifarios y por el incremento estacional en la demanda de energía debido a la proximidad del invierno.

El rubro de mayor impacto y las explicaciones

El rubro que mostró el mayor impacto en el presupuesto del hogar fue el gas natural, cuya factura final para un usuario promedio aumentó un 53,3% en comparación con abril.

Según el documento, «la combinación de ambos factores arroja un aumento de la factura del 53,3%», haciendo referencia al incremento de los cargos fijos y variables junto al hecho de que el consumo suele duplicarse en esta época del año.

Para un usuario del segmento N1, el costo mensual de este servicio alcanzó $49.972. Por su parte, el gasto en energía eléctrica para un hogar sin subsidios subió un 37,8% mensual.

El reporte detalla que «el mayor consumo de cara al invierno se combina con aumentos tarifarios del 4,1% en el cargo fijo y 8,7% en el variable para usuarios sin subsidio». En este caso, la factura promedio para un consumo representativo se ubicó en $52.811.

El transporte público se mantiene como el componente de mayor peso económico dentro de la canasta, con un costo de $110.438 por mes, aunque en mayo solo registró un aumento del 3%.

En cuanto al servicio de agua potable, el gasto promedio fue de $36.612, lo que representó una suba del 5,9% mensual explicada por ajustes tarifarios y la presencia de un día adicional de consumo en el calendario de mayo.

La presión de estos servicios sobre los ingresos de los trabajadores es mayor que en años anteriores. Actualmente, la canasta completa representa el 14,1% del salario promedio registrado, estimado en $ 1.869.799.

El informe destaca la disparidad histórica al señalar que «desde diciembre de 2023 hasta el mes de mayo de 2026 la canasta de servicios públicos del AMBA se incrementó 800% mientras que se estima que el nivel general de precios lo hizo en 231%».

En la actualidad, las tarifas que pagan los hogares del AMBA cubren, en promedio, el 58% de los costos reales de los servicios, mientras que el Estado nacional financia el 41% restante a través de subsidios. Este nivel de cobertura estatal se mantuvo sin cambios significativos respecto a los valores registrados en abril.

 

En Estados Unidos una mujer disparó en una estación de servicio y todo quedó grabado

En Estados Unidos una mujer disparó en una estación de servicio y todo quedó grabado

El ataque se produjo durante un intento de robo en el estado de Maryland, y quedó registrado en cámaras de seguridad. La Policía busca a la sospechosa.

El episodio ocurrió durante un intento de robo en una gasolinera de Maryland.Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una mujer disparó contra un empleado de una estación de servicio en el estado de Maryland, en Estados Unidos, durante un intento de robo que terminó con el trabajador gravemente herido. La policía ofreció una recompensa de US$ 2.500 para quien aporte datos para atrapar a la sospechosa.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad del local, cuyas imágenes fueron difundidas por la Policía en el marco de la búsqueda de la agresora. En el video se observa a la sospechosa dentro del comercio, sosteniendo un revolver y gritando antes de efectuar los disparos.

Según informaron las autoridades, la secuencia muestra cómo la mujer confronta al empleado en el interior de la estación de servicio, y en medio de la situación, eleva el tono de voz y, casi de manera inmediata, dispara contra el trabajador.

El hombre resultó gravemente herido producto del ataque y fue trasladado para recibir atención médica. Hasta el momento, no se difundieron detalles oficiales sobre su evolución

La Policía indicó que ninguna otra persona resultó lesionada durante el episodio, a pesar de que se trata de un espacio de circulación frecuente.

Para avanzar en la identificación de la sospechosa, las autoridades ofrecieron una recompensa de aproximadamente 2.500 dólares a quienes aporten información relevante.

 

Sturzenegger dio de baja más de 900 servicios que prestaba el INTI

Sturzenegger dio de baja más de 900 servicios que prestaba el INTI

El INTI pasará a prescindir de más de mil servicios que servían para controlar, especialmente, a sectores de alimentación y bebidas. Críticas de los trabajadores y diputados opositores.

El ministro de Desregulación

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, dispuso la eliminación de 900 servicios técnicos que ofrece el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a las pymes locales, especialmente, a sectores de alimentación y bebidas.

La medida, que pone en riesgo la salud de los argentinos, fue publicada en el Boletín Oficial. En una comunicación escueta, el Ejecutivo afirmó que se trata de «evitar la duplicación» con actividades que brinda el sector privado

«La resolución del 42/26 del @INTIargentina, con firma de su Presidente Miguel Ángel Romero, Ezequiel Capelli y Juan Pablo Intelisano da de baja casi un millar de servicios que proveía el Instituto. Aunque muchos de ellos se utilizaban muy poco, vale la pena explicar por qué se tomó esta decisión», comenzó su posteo en la red social X.

«Para empezar, estos servicios no revestían el carácter de servicios públicos, no tenían ninguna especificidad particular (por ejemplo, testear la durabilidad de una alfombra) sino que eran insumos industriales como cualquier otro. Sencillamente, no se entiende porque en algún momento se decidió que los hiciera el Estado. Pero ese, no era el problema», continuó.

Y agregó: «El problema era que el @INTIargentina ofrecía estos servicios a un precio muy bajo, lo cual quiere decir que era el contribuyente (como decimos comúnmente “el IVA a la polenta”) el que financiaba estos servicios. En otras palabras, el servicio era un subsidio a ciertas empresas financiados por todos nosotros. No tenía épica, no tenía externalidades, era solo eso, el contribuyente pagando un insumo empresario».

La utilidad del INTI había sido defendido por la Unión Industrial Argentina (UIA), al afirmar que organismo «juega un papel estratégico para asumir nuevos desafíos productivos y de inserción internacional». Sturzenegger respondió con ironía: «Le ofrecimos que se lo queden, si tanto les gusta, pero no aceptaron».

 

Criticas al «desguace» del INTI

Entre los principales riesgos, los subgerentes del INTI indicaron que no hay una oferta suficiente en el ámbito privado para reemplazar los controles, que algunos de ellos afectan exportaciones y estándares internacionales y que otros tienen que ver con el desarrollo de nuevas tecnologías. Además advierten sobre la irreversibilidad de la medida que implica la “pérdida del conocimiento técnico acumulado (know-how), desarticulación de equipos especializados y dificultad de reconstruccion de las capacidades en el mediano o largo plazo, con impacto directo en la infraestructura pública en relación a la calidad e innovación”.

Desde la Multisectorial de Trabajadores del INTI desmintieron varias de las afirmaciones de Sturzenegger. Advierten que no es el 12 por ciento del plantel del INTI el que verifican surtidores: “Evidentemente no leyó bien el machete que le pasaron, porque sí son 12, ¡pero son la cantidad de camionetas que realizaban las verificaciones y que involucraba a 24 de los 2300 trabajadorxs que somos en la actualidad!“, contestaron. Es decir que en lugar de ser el 12 por ciento, eran más cerca del uno por ciento y no el 12. Un error comprensible para Stuzenegger, que no tiene formación en matemáticas ni ciencias exactas.

«Sturzenegger comienza diciendo que se bajan servicios que “no tenían ninguna especificidad” y da como ejemplo un ensayo específico como el que se requiere para conocer la durabilidad de un producto”, señalaron.

“Acusa al INTI por dar servicios a precios muy bajos (como debe hacer un organismo que no busca la ganancia sino el desarrollo de un sector) y ahí rebuzna mintiendo una vez más y declama que esos servicios los paga el contribuyente. Pues no, los servicios los paga los empresarios que los requieren, por eso tienen un precio Federico, sino serían gratis”, agregaron.

La iniciativa para el recorte final también fue denunciada por Marcelo Isleño, secretario de Relaciones Institucionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el organismo y por la diputada peronista Julia Strada. Los dos coincidieron en que el Gobierno «busca vaciar definitivamente el INTI”.

El fundamento oficial para recortar los 900 servicios a la industria local que ofrece el INTI es que “son prestaciones que la industria no reclama al INTI y que el sector privado ya ofrece a precios de mercado”.

“Milei acaba de resolver la aniquilación del INTI, busca desmantelar una herramienta clave para la innovación, la asistencia técnica y el desarrollo industrial”, dijo Strada, y agregó: “Ya lo advertimos cuando nos opusimos a la ley Bases, el gobierno está explorando la forma de vaciar los mismos organismos que supuestamente iba a preservar y hacer más eficientes”.

Esta medida no solo hizo saltar las alarmas por sus efectos futuros en la sociedad, que quedará más desprotegida ante productos sin control. Sino que también motivó las denuncias por el negocio que generará en privados, que pasarán a tener el monopolio de estos servicios, y a un mayor costo.

“Legalmente el gobierno puede decir que no elimina el INTI, pero en la práctica lo liquida, lo reduce a un mínimo incapaz de cumplir funciones”, explicó a Letra P Roberto Salvarezza, presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires. Y profundizó: “Deja sin asistencia técnica a gran parte del universo pyme y facilita la entrada al país de productos importados, sin control de calidad y seguridad”

 

Colectivos: continúa la reducción de servicios pese al acuerdo con el gobierno

Colectivos: continúa la reducción de servicios pese al acuerdo con el gobierno

La Secretaría de Transporte transferirá este miércoles los subsidios de la Nación a las empresas de colectivos, pero la reducción de frecuencias se mantendrá debido a que consideran que el monto que recibirán no cubre toda la deuda.

Para este miércoles

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

A pesar del reciente acuerdo alcanzado con el Gobierno Nacional, miles de usuarios del transporte público se ven afectados este miércoles por el funcionamiento irregular de numerosas líneas de colectivos, que continuarán operando con servicio reducido.

Desde el sector empresario confirmaron que, si bien el pago parcial de los subsidios trajo algo de alivio en las últimas horas, la situación de fondo sigue sin resolverse.

En ese marco, advirtieron que el sistema permanece condicionado por la falta de financiamiento, lo que impacta directamente en la frecuencia de las unidades.

Qué líneas funcionarán con servicio limitado

Para este miércoles, una extensa lista de líneas circulará con menos frecuencia de lo habitual. Entre ellas se encuentran:

1, 2, 8, 9, 10, 15, 17, 19, 20, 21, 22, 24, 28, 29, 31, 32, 33, 37, 41, 45, 46, 49, 51, 53, 55, 56, 57, 59, 60, 63, 67, 70, 71, 74, 75, 78, 79, 80, 85, 86, 87, 88, 91, 92, 93, 95, 96, 97, 98, 100, 101, 103, 105, 110, 111, 113, 114, 117, 119, 123, 124, 126, 127, 128, 129, 130, 133, 134, 135, 136, 140, 143, 145, 146, 148, 150, 152, 153, 154, 158, 159, 160, 161, 163, 164, 166, 168, 169, 172, 174, 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182, 184, 185, 188, 193, 194, 195 y 197.

La medida afectará principalmente a los servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se espera una menor disponibilidad de unidades y mayores tiempos de espera en paradas clave.

Las líneas provinciales del 200 al 499 y las comunales del 500 en adelante, también prestan servicios reducidos.

Subsidios

En tanto, la Secretaría de Transporte transferirá este miércoles los subsidios de la Nación a las empresas de colectivos, pero la reducción de frecuencias que se registró en el AMBA en las últimas horas se mantendrá debido a que consideran que el monto que recibirán no cubre toda la deuda.

“Mañana (por hoy) se pagan los subsidios de nación a las empresas, en el cuarto día hábil del mes. Depende de ellos (que se restituyan los servicios habituales y levanten las amenazas de paro para este miércoles). Nosotros estamos haciendo lo que hay que hacer. Pagarles y reunirnos”, sostuvieron el martes voceros de Transporte.

En tanto, mañana jueves a las 11 habrá una reunión de autoridades de Transporte con las cámaras empresarias del sector.

Desde la Secretaría lamentaron: “Nosotros estamos haciendo lo que hay que hacer. Pagarles y reunirnos. A pesar de sus dardos mediáticos y su avanzada pública un tanto extorsiva con pasajeros de por medio”.

El reclamo de las empresas

Las compañías de transporte automotor de pasajeros reclaman que se revise la estructura de precios y subsidios. A través de una carta dirigida al secretario de Transporte, Fernando Herrmannm, solicitaron que se incluya el aumento de los combustibles, y una asignación adicional en concepto de anticipo correspondiente a abril.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados y solicitamos comprensión a los usuarios”, expresaron las entidades en ese comunicado.

En la misiva, las empresas advirtieron que en la última adecuación de costos dispuesta por el Gobierno se tomó como referencia el gasoil a $1744,15 por litro, mientras que ahora lo estiman en $1915 por litro, una diferencia de 9,8%.

Actualmente, la secretaría de Transporte destina unos $90.000 millones mensuales en concepto de asistencia a las empresas y se calcula que el Estado cubre el 65% del costo final de los boletos, mientras que el 35% restante corresponde al valor de la tarifa.

 

Colectivos: más de 100 líneas podrían suspender su servicio

Colectivos: más de 100 líneas podrían suspender su servicio

Tras un fuerte aumento en el precio del gasoil, las compañías de transporte automotor de pasajeros reclaman que se revise la estructura de precios y subsidios, o podrían suspender varios servicios desde el día miércoles.

Crece la preocupación por una posible medida de fuerza que podría afectar a miles de usuarios en el AMBA.  

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Empresas de colectivos recortaron hasta un 30% de frecuencias por el aumento del combustible y alertaron que, de no recomponer el esquema de subsidios, podría verse afectada la prestación del servicios en mas de 100 líneas desde el miércoles.

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros denunció que no cuenta con los fondos necesarios para afrontar los sueldos de los choferes que vencen este mismo miércoles 8 de abril. Ante este panorama, la CEAP advirtió sobre la posibilidad del cese de las actividades para el próximo miércoles 8, si el dinero no se deposita antes del martes por la noche.

Las compañías de transporte automotor de pasajeros reclaman que se revise la estructura de precios y subsidios. A través de una carta dirigida al secretario de Transporte, Fernando Herrmannm, solicitaron que se incluya el aumento de los combustibles, y una asignación adicional en concepto de anticipo correspondiente a abril.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados y solicitamos comprensión a los usuarios”, expresaron las entidades en ese comunicado.

En la misiva, las empresas advirtieron que en la última adecuación de costos dispuesta por el Gobierno se tomó como referencia el gasoil a $1744,15 por litro, mientras que ahora lo estiman en $1915 por litro, una diferencia de 9,8%.

Actualmente, la secretaría de Transporte destina unos $90.000 millones mensuales en concepto de asistencia a las empresas y se calcula que el Estado cubre el 65% del costo final de los boletos, mientras que el 35% restante corresponde al valor de la tarifa.

Vale la pena recordar que desde el último miércoles, de manera netamente preventiva, un total de 104 líneas ya redujeron la frecuencia de sus servicios entre un 20% y un 25%.

Las empresas, respaldadas por la CEAP y otras tres grandes cámaras de transporte de la Provincia y la Ciudad, listaron las líneas que actualmente ya circulan con un diagrama acotado en las calles y podrían suspender sus actividades mañana: 1, 2, 8, 9, 10, 15, 17, 19, 20, 21, 22, 24, 28, 29, 31, 32, 33, 37, 41, 45, 46, 49, 51, 53, 55, 56, 57, 59, 60, 63, 67, 70, 71, 74, 75, 78, 79, 80, 85, 86, 87, 88, 91, 92, 93, 95, 96, 97, 98, 100, 101, 103, 105, 110, 111, 113, 114, 117, 119, 123, 124, 126, 127, 128, 129, 130, 133, 134, 135, 136, 140, 143, 145, 146, 148, 150, 152, 153, 154, 158, 159, 160, 161, 163, 164, 166, 168, 169, 172, 174, 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182, 184, 185, 188, 193, 194, 195 y 197.

La menor cantidad de unidades en circulación ya se traduce en largas filas en las paradas, especialmente en horarios pico y en momentos de lluvia, como los que marcaron el comienzo de esta semana. En distintos puntos de la Ciudad y el conurbano se registraron demoras de hasta tres servicios consecutivos para una misma línea.

 

Aguas de Formosa informó un corte del servicio para este sábado

Aguas de Formosa informó un corte del servicio para este sábado

Aguas de Formosa realizará un corte del servicio de agua potable este sábado 31 de enero que afectará a los barrios 104 Viviendas C.P.S., Dr. Alejandro Fleming, El Resguardo, Emilio tomás, Facundo Quiroga, La Floresta, Militar, San Agustín, San Miguel, Villa Belgrano, Las Delicias y General Belgrano.

Aguas de Formosa informó un corte del servicio para este sábado - Diario La  Mañana

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar

}}Será a partir de las 22:00 hasta las 04:00, del domingo 01 de febrero estimándose la normalización del servicio desde las 06:00 hs aproximadamente.

Esto se debe a trabajos de mantenimiento programado en las instalaciones del Centro de Distribución del Bº Emilio Tomas. El servicio de provisión de agua potable se verá afectado en los horarios indicados.

 

Se aclaró que al momento de la restitución del servicio se podrían provocar movimientos bruscos del agua en la red, removiendo sedimentos que generan turbiedad. Por eso, se recomienda a los usuarios que tengan este inconveniente, que antes de utilizar el agua para consumo, la dejen correr hasta que la misma normalice su aspecto.

Aguas de Formosa SA solicitó a los vecinos: “sepan disculpar las molestias ocasionadas”. En caso de lluvia, los trabajos se suspenderán.