Olivera anticipó nueva fusión de líneas del transporte urbano desde mañana
La Línea B se fusionará con la D, para cumplir un recorrido similar al que brindaba la antigua Línea 40
El director de Transporte municipal, Fabián Olivera, anunció la fusión de dos líneas del servicio de transporte urbano como respuesta a la demanda de los vecinos. Dijo que la fusión de la línea B con la D busca ofrecer un servicio más eficiente que el que brindaba la antigua Línea 40, cuyo regreso fue requerido con frecuencia por los propios pasajeros.
En declaraciones a La Mañana, el funcionario destacó que, a pesar de las complicaciones iniciales, el Municipio pudo lograr implementar mejoras significativas en el servicio y ampliar los recorridos.
Explicó que la nueva línea, que mantiene la letra D, comenzará a operar mañana y contará con ocho unidades en funcionamiento, ofreciendo una frecuencia promedio de 17 minutos. Según el director de Transporte, la combinación de estas líneas permitirá cubrir áreas que antes tenían poca conexión, facilitando así el mejor desplazamiento de los vecinos.
En este sentido, puso de relieve la importancia de la paciencia y tolerancia por parte de la comunidad durante estos cambios, resaltando el compromiso del intendente Jorge Jofré y del equipo de transporte para seguir mejorando el servicio.
Dijo que junto a esta fusión, también se prevén ampliaciones en otras líneas, como la A, que también adaptará su recorrido para ofrecer una cobertura más completa de la ciudad.
En cuanto al costo del boleto, Olivera comentó que a pesar de los incrementos en los precios del combustible y los salarios de los trabajadores del transporte, por ahora no se prevé un aumento en el precio del pasaje.
Sin embargo, reconoció que será muy difícil sostener el precio en 1.050 pesos hasta fin de año debido a la suba de los costos del combustible y por las mejoras salariales de los trabajadores de la empresa Fermoza.
Hizo notar que este compromiso refleja un esfuerzo por mantener la accesibilidad del servicio para todos los habitantes, incluyendo a las personas con discapacidad, quienes continúan disfrutando de beneficios como boletos gratuitos.
En este punto, recordó que la Municipalidad otorga unos 40.000 boletos gratis por mes para las personas con discapacidad, a los que se deben sumar los descuentos por los boletos estudiantiles.
“Los boletos gratis de la SUBE inclusiva, de un gran trabajo también de la señora Paula Catáneo. Nosotros hemos trabajado muchísimo con ella. La Municipalidad tiene mucho compromiso en cuanto al trabajo de acceso social y las personas con discapacidad y en este sentido los boletos gratis de la SUBE inclusiva son parte de un gran trabajo también de la señora Paula Catáneo, con quien hemos trabajado muchísimo en este aspecto”, añadió.
Finalmente, Olivera significó que con estas iniciativas, “la Municipalidad busca no solo mejorar la calidad del transporte, sino también fortalecer la satisfacción de los usuarios, enfatizando un servicio de colectivos que responda a las necesidades de la comunidad. La esperanza es que con el trabajo conjunto y la retroalimentación constante de los vecinos, logremos un sistema de transporte más eficiente y sostenible en el tiempo”, concluyó.