La Policía recuperó más de $ 500 mil y teléfonos celulares

La Policía recuperó más de $ 500 mil y teléfonos celulares

En un procedimiento realizado en pleno microcentro de la ciudad de Clorinda

La Policía recuperó más de $ 500 mil y teléfonos celulares - Diario La  Mañana

La Policía detuvo a un sujeto y secuestró más de 500 mil pesos y 2 millones de guaraníes en efectivo y 5 equipos de telefonía celular que luego se pudo saber que habían sido robados a un comerciante. El delincuente tenía pedido de captura por un delito similar ocurrido días atrás.

La intervención fue llevada a cabo por personal de la Brigada Investigativa del Comando Radioeléctrico de esta ciudad en la mañana de este martes. Alrededor de las 10.00 horas, los investigadores realizaban recorridas preventivas por zona del microcentro, y al llegar a la intersección de la avenida España y calle Italia, observaron a un hombre que era buscado desde hace un par de días por un hecho delictivo.

El sujeto al darse cuenta pretendió darse a la fuga, siendo interceptado metros más adelante, demorado y esposado para evitar otra probable fuga o que agreda a los efectivos.

Al hombre de 33 años, con domicilio en el barrio 742 Viviendas, se le realizó el cacheo de seguridad por sobre sus prendas de vestir, no detectándose ningún elemento. Se observó, sin embargo, que portaba una pequeña cartera, a lo que los efectivos, a fin de asegurarse de que no lleve ningún elemento peligroso, le pidieron exhibir su contenido. Se apreció a simple vista celulares y varios fajos de dinero en efectivo, sin poder justificar la propiedad ni procedencia de los mismos.

Por los relatos incoherentes sobre el origen, los policías presumieron que podría tratarse de objetos robados.

Ya en presencia de testigos y del personal de la Delegación de Policía Científica se realizó un minucioso control en el interior de la cartera, hallándose un total de 5 celulares de diferentes modelos, usados, y más de 500.000 pesos y más de 2 millones de guaraníes en efectivo, informando inmediatamente a la jueza de turno, quien dispuso el secuestro preventivo de las cosas y la demora del sujeto en averiguación del hecho, siendo todo trasladado a la sede policial.

En horas del mediodía, un comerciante de 52 años se presentó en COSIV a fin de radicar una denuncia por la sustracción de una importante suma de dinero en efectivo en pesos y guaraníes de su propia vivienda ubicada por calle Catamarca al 800 de esta ciudad, y grande fue su sorpresa al enterarse que la Policía ya había recuperado el dinero, expresando su agradecimiento por la rápida y profesional tarea realizada.

En cuanto a los 5 equipos de telefonía celular, se abrió una causa investigativa a fin de establecer la identidad de sus propietarios o la procedencia de tales equipos.