VTV gratis: el requisito clave para que los jubilados puedan acceder al beneficio
La verificación sigue siendo un trámite obligatorio en algunos casos, mientras que hay algunos vehículos que están exentos.
Fuente: https://www.canal26.com/general/
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) está en constantes cambios que aplican a todos los conductores. Las autoridades informaron que este mes de junio algunos grupos de personas podrán hacer el trámite de forma gratuita, entre ellos, los jubilados.
VTV: costo y requisitos para los jubilados
En la Ciudad de Buenos Aires la VTV tiene un valor de $38.014 para autos y $14.293 para motos. Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, la VTV cuesta $34.531,17 para vehículos y $13.812 para motovehículos. Sin embargo, los jubilados no tienen que abonar nada si cumplen con el requisito de cobrar hasta 2 haberes mínimos jubilatorios.
Este mes de junio, la jubilación mínima es de $206.931 y con el bono extra de ANSES son $276.931. De esta forma, el tope de haberes para hacer la VTV gratis es de $553.862.
Los otros grupos de personas que pueden hacer el trámite gratis
- Discapacitados titulares de vehículos.
- Discapacitados no titulares del vehículo (padres, tutores, descendientes, cónyuges, convivientes).
Al mismo tiempo, el gobierno bonaerense confirmó que el trámite es gratuito para los vehículos de uso municipal, bomberos y personas con certificado de discapacidad.
Quiénes deben realizar el trámite
Los autos con domicilio en CABA deben hacer su primera VTV cuando hayan cumplido 4 años (antes era a los 3 años), o una vez que alcancen los 60.000 kilómetros. La antigüedad se calcula considerando el mes y el año del patentamiento.
En el caso de los autos que hagan la VTV sin haber cumplido aún los 7 años de antigüedad, y con menos de 80.000 kilómetros recorridos, la verificación tiene ahora una vigencia de 24 meses. En vez de ser anual, ahora pueden hacerla año por medio.
En tanto que una vez cumplido los siete años o cuando se superen los 80.000 km (lo que suceda primero), la VTV se deberá realizar en el plazo tradicional de 12 meses.