Un argentino está desaparecido hace más de 20 días en Italia: su camioneta fue hallada incendiada
Nicolás del Río es buscado intensamente desde el pasado 22 de mayo, cuando su vehículo apareció prendido fuego en un descampado sin los productos que llevaba.
Aun así, la carga nunca llegó a destino y desde el 22 de mayo la familia del hombre no tienen novedades: «Al parecer, cuando salió del lugar lo cruzaron. Hubo una llamada con el jefe en el medio, una llamada medio rara. Ahí es cuando el jefe llama de vuelta a mi hermano y el celular ya daba apagado. Desde ese momento no se supo más nada», contó su hermano Ezequiel.
Con el avance de la investigación, se dio a conocer la declaración de su jefe y un vecino, que aseguró haber escuchado un tiro en la zona aunque no se hallaron rastros de sangre. Asimismo, la camioneta que usaba para hacer repartos fue hallada prendida fuego en la ciudad de Roccalbegna.
A unos 400 metros también encontraron las cajas de cartón en las que estaban embaladas las carteras, pero no había rastros de la mercadería ni del hombre: “No hay documentación y tampoco encontraron su celular”, detalló Ezequiel del Río.
Otra de las cuestiones que la familia manifiesta es que en la zona no hay cámaras de seguridad y que la policía local no da respuestas: “Nosotros nos enteramos ocho días después y nos dijeron que lo buscaban como ciudadano italiano”, expresó el hermano de la víctima.
Los familiares, desesperados por encontrar a Nicolás del Río
Carolina, la pareja de Nicolás, comentó que viajaron a Italia con el deseo de mejorar su situación: «Decidimos venir acá por la inseguridad que sentíamos en Argentina. Mi marido era chofer de colectivos, y los choferes están medio a la deriva, nadie los protege».
La mujer se mostró incrédula por el episodio que tiene como protagonista a su esposo: «Lo que nosotros no entendemos, si lo que querían eran las carteras, por qué se lo llevaron a él y prendieron fuego la camioneta. Que gracias a Dios él no estaba adentro, porque si pasaba cualquier cosa lo podían haber metido adentro y lo prendían fuego con el furgón. Pero a él se lo tragó la tierra», agregó.
Así, ante la falta de respuestas, la familia comenzó una campaña en las redes sociales para solicitar cualquier información que los ayude a dar con el paradero del desaparecido.