Denuncian el sobreendeudamiento en el que se encuentran millones de consumidores y usuarios

Denuncian el sobreendeudamiento en el que se encuentran millones de consumidores y usuarios

El defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, y otros defensores nucleados en la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA)

Denuncian el sobreendeudamiento en el que se encuentran millones de  consumidores y usuarios - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar

 Formaron parte de una reunión de trabajo en el Congreso de la Nación, específicamente en la Comisión de Defensa del Consumidor, Usuario y de la Competencia, presidida por Carolina Yutrovic, encuentro del que también participó la diputada nacional Graciela Parola.

En este marco, el ombudsman provincial se refirió al sobreendeudamiento en el que se encuentran millones de consumidores y usuarios, a raíz de la caída del poder adquisitivo y la imposibilidad de reclamar la defensa de sus derechos en determinadas situaciones.

 

Gialluca denunció la derogación de leyes y de más de 69 resoluciones que garantizaban derechos a los consumidores y usuarios, y dijo que esas personas “hoy son víctimas de variados abusos por empresas públicas y privadas”.

En este contexto, el funcionario se refirió a la no recepción de reclamos por parte de firmas como Telecom Personal, la cual, en Formosa, únicamente “cobra a sus usuarios y ante cualquier duda o inconveniente, los derivan a un 0800 que nunca soluciona nada”.

De la misma manera, mencionó el caso de aquellos supermercados que trabajan con entidades financieras o bancarias, ofreciendo tarjetas de crédito, pero que “a la hora de requerir la baja del servicio o desconocer algún consumo, derivan a Aplicaciones que no brindan respuestas a los consumidores”.

A su vez, se precisó que los diputados presentes en la reunión se comprometieron a llevar éstas y otras cuestiones planteadas, como las estafas virtuales, al recinto de la Cámara Baja y encontrar resultados constructivos para la ciudadanía.