Alemania le pide a sus ciudadanos que abandonen el Líbano «lo antes posible» tras la escalada del conflicto
El Ministerio de Asuntos Exteriores actualizó las recomendaciones de viaje el pasado miércoles con la intención de proteger a los ciudadanos.
Alemania llamó a sus ciudadanos a abandonar el Líbano lo antes posible, es debido al peligro de un aumento de la violencia entre Israel y Hezbolá. El Ministerio de Asuntos Exteriores actualizó las recomendaciones de viaje el pasado miércoles con la intención de proteger a los ciudadanos.
“En este momento, la creciente tensión en las zonas fronterizas con Israel podría aumentar en cualquier momento”, afirmó el ministerio. Además, según la cartera, junto con el conflicto con Israel incrementó también el riesgo de ataques terroristas en el Líbano, que pueden estar dirigidos contra extranjeros occidentales o contra grandes hoteles.
En este sentido, la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ya había advertido que un “error de cálculos” podría conducir a una guerra total entre Israel y Hezbollah, al pedir moderación extrema mientras aumentan las tensiones.
“Cada misil que cruza la línea azul entre el Líbano e Israel aumenta el riesgo de que un error de cálculo pueda desencadenar una guerra caliente”, escribió Berbock en su cuenta oficial de X durante una visita a Beirut, refiriéndose a la línea fronteriza entre Israel y el Líbano.
Alemania suma el pedido realizado también por Holanda y Canadá, quienes también han instado a sus ciudadanos a abandonar el Líbano ante el temor de que estalle una guerra total con Israel y que arrasen también con miles de civiles.
“Se ruega encarecidamente a los ciudadanos alemanes que abandonen el Líbano” advirtió la embajada del país en el Líbano en su página web, en donde también señaló que el tráfico aéreo podría interrumpirse en tal situación y, en tal caso, podría no ser posible salir.