Polémica en Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres migrantes encerradas en un camión

Polémica en Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres migrantes encerradas en un camión

El agresor las golpeaba en su espalda o en sus piernas mientras bajaban del vehículo. Las víctimas eran oriundas de Eritrea, un país ubicado al norte de África.

Un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres migrantes en Italia. Foto: captura de video.

Fuente: https://www.canal26.com/

Las imágenes virales de un hombre bajando a latigazos a mujeres migrantes de un camión generaron revuelo en Italia. El individuo de los hechos de violencia está siendo investigado por las autoridades del país presidido por Sergio Mattarel

El polémico incidente ocurrió en la ciudad de Vetimiglia, en el noreste italiano. Se prevé que las mujeres habían subido a la caja del camión para cruzar a la localidad de Menton (Francia).

Los hechos trascendieron después de que se viralizara el video, filmado desde un vehículo que se encontraba detenido a pocos metros de donde estaban ocurriendo los maltratos.

Allí, se observa al hombre con la correa de carga en sus manos, utilizándola como si fuera un látigo. A medida que bajaban, el agresor las golpeaba en su espalda o en sus piernas.

Según informaron medios locales, las mujeres eran oriundas de Eritrea, un país ubicado al noreste de África y habían sido refugiadas la noche anterior por la organización de Cáritas en Vetimiglia.

La responsable del área de inmigración de Cáritas en la zona, Serena Regazzoni, expresó: «Son imágenes que impresionan, duelen«, y acusó que «la falta de un campo de acogida sigue siendo un vacío insalvable».

La mirada política

La diputada del Partido Demócrata (PD) y presidenta del Comité Permanente de la Cámara de los Derechos Humanos en el mundo, Laura Boldrini, calificó el acto como una «crueldad y deshumanización de las personas migrantes«.

Por su parte, la senadora del Partido Italia Viva, Raffaella Paita, señaló: «Cada año miles de personas intentan cruzar esta frontera para refugiarse en Francia, muchas son mujeres jóvenes que podrían ser nuestras hijas y son tratadas como las personas de ese video«.