Nicolás Maduro acusó a la oposición de «desestabilizar a Venezuela»

Nicolás Maduro acusó a la oposición de «desestabilizar a Venezuela»

El presidente venezolano le pidió a la Justicia que actúe contra María Corina Machado y Edmundo González Urrutia. Los acusó de armar “comanditos de malandritos”.

Nicolás Maduro

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, brindó este martes una conferencia de prensa en el marco de la reunión conjunta que encabezó con el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación. El encuentro con la prensa se produjo poco después de que la líder opositora María Corina Machado y Edmundo González Urrutia hablaran ante una multitud en Caracas, en medio de las denuncias por fraude y las trágicas protestas en buena parte del país.

Maduro acusó a la oposición de estar buscando la desestabilización del país y sostuvo que “las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total”.

Fuertes acusaciones de Nicolás Maduro

Metieron mucho billete y drogas de Colombia”, aseguró sobre la supuesta maniobra que habrían montado la disidencia, Estados Unidos y el narcotráfico colombiano en contra de Venezuela.

“Estamos enfrentado una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira. Pretenden asaltar el poder de manera violenta como hicieron, quemando varias sedes del CNE, las máquinas, todo, agrediendo a los funcionarios electorales”, continuó.

Esta gente pretende dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”, apuntó Maduro contra la oposición.

Mientras que sostuvo que la oposición encabezada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia como “El Nuevo Guaidó, el Guaidó 2.0” y los responsabilizó de haber montado los “comanditos de malandritos para la violencia” que llevaron a cabo los supuestos actos de violencia que, irónicamente, encabezaron sus propios agentes de seguridad.

“Utilizando la campaña, montaron milimetricamente los comanditos, que son el rostro decrépito del fascismo”, insistió el mandatario venezolano.

Es por ello que sostuvo que “la batalla del 28J era la batalla contra el fascismo, el odio, la intolerancia y los que quieren imponer una guerra civil en Venezuela, un golpe de Estado, la división y el enfrentamiento”. “Le hago un llamado a la comunidad internacional de cerrar filas contra el fascismo”, sostuvo en un momento en que son pocos los actores que se mantienen a su lado.

“¿Quieren que la ideología fascista y nazi se instale en Venezuela? ¿Que es capitalismo venga a explotar a Venezuela, a robarse los recursos del país? ¿Ustedes quieren que vuelva la violencia a las ciudades del país?”, cuestionó antes de refutar que se trata de un dilema entre el “fascismo y la patria, la democracia, la paz y la tranquilidad”.