Etiqueta: acusó

Villarruel acusó a Adorni de estar «peleado con los valores de Belgrano»

Villarruel acusó a Adorni de estar «peleado con los valores de Belgrano»

La vicepresidenta cuestionó su exclusión del acto por el Día de la Bandera en Rosario y aseguró que la presencia del jefe de Gabinete desvirtuó una ceremonia patriótica.

Villarruel apuntó contra Adorni y cuestionó a Milei en Rosario.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La vicepresidenta Victoria Villarruel lanzó duras críticas contra el Gobierno tras participar este sábado del acto por el Día de la Bandera en Rosario. Luego de la ceremonia, afirmó que “no hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni” y cuestionó tanto su presencia en el evento como el trato recibido por parte de la Casa Rosada.

Villarruel sostuvo que no fue invitada oficialmente al acto y también reprochó que el presidente Javier Milei no la saludara durante la jornada. “Hay que preguntarles por qué son maleducados”, respondió ante la consulta de los periodistas sobre el vínculo con el mandatario.

La titular del Senado explicó que asistió al evento por invitación de la Gobernación de Santa Fe, aunque aseguró que pensaba concurrir de todas maneras. “No creo que esté bien que a un vicepresidente se le niegue la entrada si estamos en democracia y el acto representa la bandera para todos los argentinos”, manifestó.

Además, consideró que la ausencia de una invitación formal y la falta de contacto institucional transmiten una señal equivocada. “Es un mensaje pésimo que no haya saludo, que no haya invitación, que haya esta segregación”, expresó, aunque aclaró que no pretendía convertir la fecha patria en una disputa política.

En ese contexto, apuntó directamente contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, cuya presencia en la ceremonia generó su mayor cuestionamiento. “Era un acto patrio, no era un acto para apoyar a Adorni y no hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”, afirmó.

Villarruel insistió en que la conmemoración debía centrarse exclusivamente en la figura del creador de la bandera. Me parece que hoy era para recordar la bandera, darle marco a esta ciudad hermosa que es mi segunda casa y recordar la figura del general. Lo de Adorni está totalmente de más”, agregó.

Durante sus declaraciones, destacó la importancia simbólica de la enseña nacional y la vinculó con valores que, según sostuvo, deben guiar la vida pública. “La bandera nacional es lo que nos cobija a todos. Representa unión, trabajo, esfuerzo, libertad y honestidad”, señaló.

Por último, reivindicó su presencia en Rosario como una forma de homenaje a Manuel Belgrano y recordó el compromiso asumido por la fórmula presidencial durante la campaña. “Soy argentina, vicepresidente, fuimos elegidos por el voto popular y dijimos que íbamos a luchar contra la corrupción. Vengo a darle mi homenaje al principal prócer que hizo de la honestidad la razón de su vida”, concluyó.

La madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei: “Me dijo que gobierna la hermana”

Diana de Stefani, madre de la vicepresidenta Victoria Villarruel, profundizó la interna entre la titular del Senado y la Casa Rosada al asegurar que Javier Milei cambió su actitud tras llegar al Gobierno y revelar que su hija le habría dicho que quien realmente toma las decisiones es Karina Milei. “Me dijo que gobierna la hermana”, afirmó en una entrevista radial.

La mujer también sugirió que el Presidente y su hermana sienten celos del peso político de Villarruel. “Ella tiene mucho arrastre y seguidores. Mucha gente que no le gustaba el estilo de Milei lo votó por ella”, sostuvo, al tiempo que negó que la vicepresidenta impulse acciones contra el mandatario. “Ella no le ha hecho nada. Tiene una actitud totalmente institucional”, remarcó.

Consultada sobre si existen recelos políticos hacia la vicepresidenta, respondió: “Pienso que sí. Él o su hermana”. En ese contexto, defendió el desempeño de Villarruel al frente del Senado y la calificó como una funcionaria “brillante” en su gestión.

En sus redes sociales, Villarruel ratificó su presencia en la ciudad santafesina y expresó que Rosario es “su segunda casa” y un lugar especialmente ligado a su historia familiar. Además, destacó la importancia de homenajear a Manuel Belgrano en el sitio donde se izó por primera vez la bandera nacional.

De Stefani cuestionó con dureza la decisión de excluir a su hija de la ceremonia oficial y cargó contra el Presidente. “Me parece absurdo que la odie, realmente. Tiene una vicepresidente de lujo y tiene que comportarse, la tiene que recibir bien y hacer bien su papel, que para eso es Presidente”, concluyó.

 

Independiente: condenaron a Leonardo Cohen Arazi por los abusos de menores

Independiente: condenaron a Leonardo Cohen Arazi por los abusos de menores

El exrelacionista público recibió una pena de 10 años por promoción de la prostitución agravada de menores.

La Justicia condenó a Leonardo Cohen Arazi por los abusos en las Inferiores de Independiente.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

SU NOMBRE LO TRAE CONSIGO

La Justicia condenó a Leonardo Cohen Arazi a 10 años de prisión por su participación en los abusos y prostitución de menores vinculados a las divisiones inferiores de Independiente. Sin embargo, el exrelacionista público cumplirá la pena bajo el régimen de prisión domiciliaria en un departamento de la Ciudad de Buenos Aires.

La sentencia fue acordada mediante un juicio abreviado entre la defensa de Cohen Arazi y la fiscal Viviana Giorgi ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Lomas de Zamora. Aunque el acuerdo fue firmado el 3 de marzo, la resolución trascendió públicamente esta semana y provocó fuertes críticas por los beneficios otorgados al condenado.

Cohen Arazi fue juzgado por el delito de promoción de la prostitución agravada por mediar abuso de una situación de vulnerabilidad y por tratarse de víctimas menores de 18 años. La investigación determinó que contactaba a jóvenes futbolistas de la pensión de Independiente a través de redes sociales y se aprovechaba de su situación económica y social.

Según la causa, el exrelacionista público ofrecía dinero y otros beneficios, como botines, a cambio de mantener relaciones sexuales con los adolescentes. Siete víctimas lo señalaron durante el proceso judicial, la mayoría de ellas menores de edad al momento de los hechos.

El caso se enmarca en el escándalo que sacudió al fútbol argentino tras la denuncia de una red de abuso y explotación sexual de menores vinculada a las divisiones juveniles de Independiente. La investigación alcanzó a distintos acusados, entre ellos representantes, organizadores de torneos amateurs y un árbitro.

Uno de los aspectos más cuestionados de la condena es que Cohen Arazi no solo evitará la prisión efectiva, sino que además obtuvo autorización para trabajar fuera de su domicilio. La resolución le permite desempeñarse en un comercio ubicado en Sarandí, partido de Avellaneda, durante seis días a la semana en horarios que se extienden entre la tarde y la madrugada.

La sentencia también establece restricciones específicas. Entre ellas figura la prohibición de trabajar en establecimientos deportivos o educativos donde concurran o se alojen menores de edad. Pese a esas limitaciones, la modalidad de cumplimiento de la pena volvió a poner el foco sobre uno de los casos más resonantes de abuso de menores vinculados al fútbol argentino.

 

¿Crisis en el Mundial 2026?: Irán denuncia discriminación en la entrega de sus visados y debió mudar su sede a Tijuana

¿Crisis en el Mundial 2026?: Irán denuncia discriminación en la entrega de sus visados y debió mudar su sede a Tijuana

El gobierno iraní acusó a Washington de negar el ingreso a parte de su delegación para la Copa del Mundo 2026. Ante las dificultades migratorias, la selección trasladó su centro de entrenamiento a Tijuana, mientras crece la tensión diplomática en la previa del torneo.

La selección de Irán y sus dificultades para ingresar a EEUU.

Fuente: https://www.canal26.com/

La preparación de Irán para el Mundial 2026 se vio sacudida por una polémica diplomática después de que el gobierno iraní acusara a Estados Unidos de aplicar criterios discriminatorios en la emisión de visas para miembros de su delegación de cara a este torneo.

El conflicto surge en medio de un escenario geopolítico especialmente delicado, marcado por la escalada de tensiones en Oriente Medio y el enfrentamiento entre Teherán, Washington e Israel. La situación generó incertidumbre sobre la preparación del seleccionado asiático para la Copa del Mundo que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.

Ante las dificultades para garantizar el ingreso de toda su comitiva a territorio estadounidense, la Federación Iraní de Fútbol decidió modificar sus planes y establecer su centro de operaciones en la ciudad mexicana de Tijuana, ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

La queja de Irán por los visados

La polémica se desató después de que el embajador estadounidense en Turquía, Tom Barrack, anunciara que los futbolistas iraníes y el personal de apoyo indispensable habían recibido las visas necesarias para participar del torneo.

Sin embargo, la representación diplomática iraní cuestionó esa versión y aseguró que numerosos integrantes de la delegación quedaron excluidos del proceso.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, funcionarios iraníes denunciaron que varios directivos, asesores técnicos y miembros del equipo administrativo no obtuvieron autorización para ingresar a Estados Unidos, pese a formar parte de la estructura oficial de la selección.

Medios deportivos iraníes indicaron además que entre los afectados se encontraría Mehdi Taj, presidente de la Federación Iraní de Fútbol. Según distintas versiones, alrededor de 15 integrantes de la delegación quedaron fuera de las autorizaciones otorgadas por Washington.

Las autoridades de Teherán calificaron la situación como un acto de discriminación y sostuvieron que el problema afecta el normal desarrollo de la preparación mundialista.

Cambio de planes antes del debut

Frente a este escenario, el seleccionado iraní optó por instalar su concentración en México para evitar mayores inconvenientes logísticos durante las semanas previas a la competencia.

El plantel inició su viaje desde Antalya, Turquía, con una escala en España antes de arribar a territorio mexicano. Desde allí continuará su preparación mientras aguarda los compromisos correspondientes a la fase de grupos.

La decisión busca reducir la exposición a eventuales problemas migratorios y garantizar que el equipo pueda enfocarse en el aspecto deportivo.

Un Mundial atravesado por la tensión política

La controversia vuelve a poner de manifiesto cómo los conflictos internacionales pueden impactar directamente en los grandes eventos deportivos.

Irán tiene previsto debutar el 15 de junio en Los Ángeles Ante Nueva Zelanda. Posteriormente, enfrentará a Bélgica el 21 de junio y cerrará su participación en la fase de grupos el 26 de junio frente a Egipto en Seattle.

Mientras continúan las discusiones diplomáticas, la atención ahora se concentra en saber si todos los integrantes de la delegación iraní podrán incorporarse a tiempo y si las tensiones políticas volverán a interferir en el desarrollo de la Copa del Mundo 2026.

 

Donald Trump cortó una entrevista y se retiró acusando a una periodista de “corrupta”

Donald Trump cortó una entrevista y se retiró acusando a una periodista de “corrupta”

El presidente de Estados Unidos se molestó con Kristen Welker, presentadora del programa Meet the Press de NBC, después de que esta le exigiera pruebas sobre sus constantes afirmaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020.

El Gordo Dan acusó a Martín Menem de engañar a Javier Milei

El Gordo Dan acusó a Martín Menem de engañar a Javier Milei

Daniel Parisini rechazó la versión de una supuesta operación y aseguró que el presidente recibió información falsa sobre la polémica.

El Gordo Dan volvió a apuntar contra Martín Menem y profundizó la interna dentro de La Libertad Avanza.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, volvió a quedar en el centro de la interna de La Libertad Avanza tras apuntar directamente contra Martín Menem por la polémica alrededor de la cuenta anónima de X (PeriodistaRufus). Durante una transmisión del canal de streaming Carajo, el influencer libertario aseguró que Javier Milei fue engañado respecto al caso y sostuvo que la cuenta sí pertenecía al titular de la Cámara de Diputados.

Estoy convencido de que la cuenta era de Martín Menem. No tengo dudas. Creo que le mintieron al presidente”, afirmó Parisini, quien además rechazó la versión impulsada desde el oficialismo que habla de una operación armada para perjudicar al dirigente riojano.

El referente libertario también cuestionó los cambios de postura dentro del espacio y recordó que inicialmente el episodio había sido atribuido a “un error involuntario” de un community manager. Según remarcó, la nueva explicación no coincide con las primeras versiones que circularon desde el entorno de Menem.

En medio de la controversia, el referente de Las Fuerzas del Cielo le pidió al cineasta y funcionario Santiago Oría que publique el supuesto video que, según mencionó Milei en una entrevista televisiva, demostraría que toda la situación fue “prefabricada”. “Si ese video tiene algún argumento convincente, me comprometo a pedir disculpas públicas”, expresó.

La discusión dentro del oficialismo comenzó el fin de semana, cuando militantes y dirigentes libertarios vincularon la cuenta @PeriodistaRufus con el entorno de Menem a partir de capturas y enlaces difundidos en redes sociales. En la madrugada de este miércoles, Parisini volvió a insistir sobre el tema desde su cuenta de X y aseguró que Wayback Machine recuperó publicaciones que, según dijo, conectaban el perfil con la cuenta oficial del dirigente riojano.

Agustín Rossi acusó al Gobierno de «entregar soberanía»

Agustín Rossi acusó al Gobierno de «entregar soberanía»

El ex ministro de Defensa y actual diputado nacional cuestionó duramente las declaraciones de Javier Milei y aseguró que los F-16 adquiridos a Dinamarca no aportan capacidad disuasoria en el Atlántico Sur.

Agustín Rossi

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El debate por la noción de soberanía volvió a encenderse luego de que el presidente Javier Milei afirmara que “para el kirchnerismo, soberanía significa una gran villa miseria decorada con banderines de Argentina”.

La frase, pronunciada durante el acto en la base militar de Río Cuarto donde se presentó oficialmente la compra de seis aviones F-16 a Dinamarca, generó una inmediata respuesta del exministro de Defensa y actual diputado Agustín Rossi.

“El Presidente, como suele hacer, miente en forma maniquea”, replicó Rossi y cuestionó la operación que el Gobierno considera clave para modernizar la Fuerza Aérea. Para el exfuncionario, los F-16 “no sirven para disuadir a los ingleses por Malvinas” y, por lo tanto, no pueden ser interpretados como un acto de soberanía.

No es soberanía

Rossi sostuvo que la compra realizada por el Ejecutivo “no es soberanía” porque se trata de aeronaves cuya capacidad operativa no puede utilizarse en el Atlántico Sur.

“Haber adquirido un avión que no se puede emplear frente a la ocupación ilegal que lleva adelante Gran Bretaña en Malvinas carece de sentido estratégico”, señaló. Además, recordó que el Reino Unido es “el principal socio militar de los fabricantes del avión, que son los Estados Unidos”, por lo que consideró improbable que una operación de este tipo avance sin la aprobación británica.

Según Rossi, la adquisición de los F-16 contrasta con la alternativa que evaluaba su gestión: los JF-17 de fabricación chino-pakistaní. “Hubiese sido una decisión soberana si hubiese comprado los aviones JF-17, porque eso sí hubiese significado una acción disuasoria muy fuerte en el Atlántico Sur”, insistió.

El diputado remarcó que Washington no autorizaría una venta de esta magnitud si existiera riesgo de alterar el equilibrio militar con el Reino Unido en la región.

Críticas a la política de Defensa

El exministro también cuestionó el rumbo general del Gobierno en materia de Defensa. En ese sentido, advirtió sobre las versiones que circularon desde Casa Rosada sobre una posible cesión de instalaciones militares en Tierra del Fuego a Estados Unidos. “Soberanía no es entregarle la construcción y uso de la base naval militar en Ushuaia, la más austral del mundo”, enfatizó.

A sus críticas en el plano geopolítico y estratégico sumó observaciones económicas. Rossi afirmó que “soberanía tampoco es eliminar el FONDEF”, el Fondo de Asignación Específica para el Reequipamiento de las Fuerzas Armadas, cuya continuidad -sostuvo- está comprometida en el proyecto de Presupuesto. Para el exfuncionario, el desfinanciamiento impactará no sólo en la capacidad operativa del país, sino también en la industria vinculada a la defensa.

El diputado alertó además sobre la situación del personal militar, al asegurar que los salarios se encuentran “entre los más bajos de los últimos años” y que la inversión en Defensa, medida como porcentaje del PBI, “también es la más baja”.

Finalmente, extendió sus críticas al plano económico general: “Soberanía no es que estén cerrando empresas y que los argentinos se queden sin trabajo, sin ninguna perspectiva de crecimiento”.

La respuesta de Rossi se convirtió así en el contrapunto político más fuerte tras la presentación de los F-16, y anticipa un debate que promete profundizarse en el Congreso y en el seno de las Fuerzas Armadas.

Nicolás Maduro acusó a Donald Trump de querer apoderarse del petroleo de Venezuela

Nicolás Maduro acusó a Donald Trump de querer apoderarse del petroleo de Venezuela

El presidente venezolano envió una carta a la alianza OPEP+ para denunciar a EE.UU. de “amedrentamiento” militar. «Pone en grave peligro la estabilidad de la producción petrolera venezolana y el mercado internacional”, advirtió.

Crece la tensión entre Donald Trump y Nicolás Maduro.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El Gobierno de Venezuela denunció que Estados Unidos busca apoderarse de sus reservas petroleras a través de lo que tildó de un “amedrentamiento” militar. Así lo hizo el presidente Nicolás Maduro ante la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudita y Rusia, y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En una carta enviada a la OPEP +, el mandatario alertó del presunto interés estadounidense en las riqueza petrolera del país a través “del uso de la fuerza militar letal contra el territorio, el pueblo y las instituciones del país”.

La carta fue publicada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a propósito de la segunda reunión ministerial 2025 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. “Esta pretensión no sólo contraría las disposiciones que rigen la convivencia pacífica entre las naciones, sino que, además, pone en grave peligro la estabilidad de la producción petrolera venezolana y el mercado internacional”, agregó.

A su vez, confió en los esfuerzos del secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, y de los miembros de la alianza OPEP+, para contribuir a detener la que señaló como una “agresión que se gesta con cada vez más fuerza”. Y luego, advirtió que la crisis “amenaza seriamente los equilibrios del mercado energético, tanto para los países productores como para los consumidores”.

De todos modos, el gobierno de Venezuela acudió ante la OACI para acusar a Estados Unidos de vulnerar su soberanía, luego de que el mandatario Donald Trump advirtiera en un mensaje que se debe considerar “cerrado en su totalidad” el espacio aéreo del país venezolano.

En un comunicado, publicado y posteriormente borrado -sin alguna explicación- de las redes sociales del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, el gobierno de Maduro dijo que Trump anunció sorpresivamente el “supuesto cierre del espacio aéreo venezolano, sin tener la autoridad requerida para un anuncio de este tenor y sin basamento legal alguno”.

Trump confirma una conversación telefónica con Maduro

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que mantuvo la semana pasada una conversación telefónica con el presidente venezolano, aunque no ha querido dar detalles sobre la misma. «No quiero comentarlo. La respuesta es sí», dijo al ser interrogado por la noticia de la llamada, publicada por varios medios estadounidenses.

«No diría que fue ni bien ni mal. Fue una llamada telefónica», agregó.

Trump se refirió además a la publicación del sábado en sus redes sociales en las que anunciaba que daba por «cerrado» el espacio aéreo venezolano, lo que se interpretó como un posible indicio de un ataque estadounidense.

 

China acusó a Washington de «hegemonía y bullying» tras los dichos de Bessent

China acusó a Washington de «hegemonía y bullying» tras los dichos de Bessent

La embajada china en Argentina repudió las declaraciones del secretario del Tesoro norteamericano, quien había sugerido que Milei busca “sacar a China del país”. Pekín advirtió que América Latina “no es el patio trasero de nadie” y reclamó respeto a la soberanía regional.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

China respondió con dureza a las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados UnidosScott Bessent, y acusó a Washington de “intervencionismo” y “bullying diplomático”. El funcionario estadounidense se había referido a la intención del gobierno argentino de desplazar al gigante asiático.

A través de un comunicado difundido por su embajada en Buenos Aires, el gobierno de Beijing repudió los dichos del funcionario norteamericano, quien había afirmado que el presidente Javier Milei “está decidido a sacar a China de la Argentina”.

La representación diplomática calificó las palabras de Bessent como “provocadoras” y las vinculó con “la mentalidad arraigada en los tiempos de la Guerra Fría que sigue caracterizando a algunos funcionarios estadounidenses”.

Según la nota, estas actitudes reflejan un ánimo de “confrontación e injerencia en los asuntos de otras naciones soberanas”.

China y su relación con América Latina

El comunicado subrayó que China mantiene con América Latina y el Caribe “una cooperación basada en el respeto, la igualdad, la colaboración y el beneficio mutuo”, y acusó a Estados Unidos de haber intentado durante décadas “imponer su hegemonía” y “controlar a los países de la región”. “Son evidentes sus actos de hegemonía y bullying”, sostuvo el texto.

En uno de sus párrafos más duros, la embajada enfatizó que “América Latina y el Caribe no es el patio trasero de nadie” y advirtió que Washington “no puede perturbar la cooperación entre China y la región, un vínculo profundo que jamás fue utilizado para perjudicar a terceros países”.

La respuesta china llega en un contexto de creciente competencia global por la influencia en América Latina, donde Beijing ha expandido su presencia comercial, financiera y tecnológica en los últimos años. La administración Milei, en cambio, ha mostrado un claro alineamiento con Estados Unidos e Israel, lo que ha generado tensiones con el gigante asiático.

“La región tiene derecho a elegir, con independencia y libertad, su propio camino de desarrollo y sus socios en materia de cooperación”, señaló la embajada, que cerró su mensaje con una exhortación directa a Washington: “Sería mejor que deje de sembrar discordia y crear problemas donde no los hay, y haga aportes reales al desarrollo de la región que dice defender”.

Axel Kicillof acusó al gobierno de difundir fake news: «Le vamos a contestar en las urnas»

Axel Kicillof acusó al gobierno de difundir fake news: «Le vamos a contestar en las urnas»

Lo dijo después de que el vocero Manuel Adorni publicara un video que modificaba sus declaraciones en una entrevista. El Gobernador denunció que la «especialidad» del Ejecutivo nacional son «las mentiras digitales y la campaña roñosa en las redes».

Las mentiras de Milei y su inteligencia artificial no tapan la realidad

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Lo dijo después de que el vocero Manuel Adorni publicara un video que modificaba sus declaraciones en una entrevista. El Gobernador denunció que la «especialidad» del Ejecutivo nacional son «las mentiras digitales y la campaña roñosa en las redes».

El gobernador bonaerense Axel Kicillof acusó este domingo al gobierno de Javier Milei de difundir fake news en las redes sociales, luego de que el vocero Manuel Adorni publicara el recorte de un video que modificaba su participación en una entrevista.

A través de su cuenta de X, Kicillof planteó: “Inauguraron su campaña (lo único que inauguraron en casi dos años) yendo escondidos a pasar 20 minutos en La Matanza para sacarse una foto berreta de marketing”. Su mensaje hizo referencia a que el Presidente se fotografió en Villa Celina junto a los ocho candidatos de La Libertad Avanza que competirán por la Legislatura bonaerense el próximo 7 de septiembre.

En la misma línea, el Gobernador sentenció: “Ahora empiezan con las mentiras digitales, los videos fabricados y la campaña roñosa en las redes. Su especialidad. Pero las mentiras de Milei y su ‘inteligencia artificial’ no tapan la realidad. El próximo 7 de septiembre, en la provincia de Buenos Aires le vamos contestar en las urnas»

Unas horas antes, Adorni subió a su cuenta de X un fragmento de una entrevista de Kicillof, en el que se lo escuchaba admitir que el peronismo no tenía propuestas electorales de cara a los comicios. Rápidamente, uno de los periodistas a cargo de la nota se encargó de desmentir el recorte.

“¡FAKE! Este video que publica Manuel Adorni está editado. Les paso el verdadero”, planteó Gabriel Sued, respecto al mensaje del funcionario. Además, publicó el fragmento completo que incluía la respuesta del gobernador.

En Casa Rosada apuntan contra el mandatario provincial y anticipan que centrarán la campaña legislativa bonaerense y la nacional de octubre en polarizar con su figura.

En medio de la campaña rumbo a los comicios de septiembre, Kicillof había afirmado el último viernes que su espacio político acompañó a la sociedad en cada manifestación de los sectores sociales afectados por el gobierno nacional y destacó que con Fuerza Patria se va a “frenar” al presidente Javier Milei.

“No nos sorprende lo que está pasando en nuestro país: desde un primer momento advertimos que las políticas económicas del gobierno no les servían a los trabajadores, los jubilados y los empresarios pyme”, sostuvo el Gobernador durante un acto en Santa Clara del Mar, donde inauguró la Casa de la Provincia de esa localidad.

En esa línea, expresó: “Ssí como estuvimos en la calle acompañando a nuestro pueblo en cada manifestación, ahora estamos planteando una alternativa con Fuerza Patria para canalizar la bronca y frenar a Milei”.

 

Milei acusó de «genocidas» a los senadores que aprobaron leyes previsionales

Milei acusó de «genocidas» a los senadores que aprobaron leyes previsionales

El Presidente calificó a legisladores opositores de “asesinos de generaciones futuras” ya que «están haciendo una matanza sobre nuestros jóvenes”.

El presidente Javier Milei calificó como “genocidas” y “asesinos de generaciones futuras” a los senadores que votaron a favor de un paquete de leyes previsionales.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

YA LO SABIAMOS. ESTÁ DE LA CABEZA

El presidente Javier Milei calificó como “genocidas” y “asesinos de generaciones futuras” a los senadores que votaron a favor de un paquete de leyes previsionales, entre ellas el aumento del 7,2% a las jubilaciones, la prórroga de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.

“Aquellos que no acompañen el veto son genocidas. Están haciendo una matanza sobre nuestros jóvenes”, aseguró en declaraciones radiales, luego de participar de la 137ª Exposición Rural de Palermo.}

Milei apuntó contra lo que consideró una “demagogia” del Congreso y cuestionó el impacto fiscal de las iniciativas. “Los políticos en el Senado votaron un aumento de casi tres puntos del PBI en el gasto público. Eso implica una deuda de 350 mil millones de dólares. Es un genocidio económico”, sostuvo.

Durante su visita a La Rural, el Presidente también anunció una reducción en las retenciones a las exportaciones de soja, carne vacuna y otros granos, y reiteró su compromiso con el sector agropecuario: “El campo es clave para la recuperación”.

En tono desafiante, volvió a cargar contra la dirigencia política tradicional: “Se quejan de mis formas. Que se vayan a la concha de su madre. Ellos tienen muy buenas formas, pero son ladrones de guantes blancos. Yo pongo las pelotas por los que producen”.