Secuestraron un automóvil con un cargamento de cigarrillos valuado en más de 23.000.000 de pesos

Secuestraron un automóvil con un cargamento de cigarrillos valuado en más de 23.000.000 de pesos

El vehículo tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires. La investigación continúa para detener a dos hombres que abandonaron el rodado

Secuestraron un automóvil con un cargamento de cigarrillos valuado en más  de 23.000.000 de pesos - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar

Efectivos de la Subcomisaría Agente Desiderio Cáceres, de la Policía de la Provincia, secuestraron en la Colonia Pastoril 42 cajas de cigarrillos que puestos en el mercado tienen un valor superior a los 23.000.000 de pesos, transportados en un automóvil Volkswagen Suran, cuyos conductores evadieron el control policial de la ruta provincial N° 2, en inmediaciones a la ruta nacional 11.

Alrededor de las 19.20 horas de este miércoles, efectivos de la Subcomisaría tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico del personal de la Delegación Seguridad Vial Cañada 12, de la maniobra evasiva del vehículo en ese punto de control.

De inmediato los policías se abocaron a las tareas investigativas, cuando observaron que el auto ingresó por calles internas de Colonia Pastoril y se realizó un seguimiento discreto.

Al advertir la presencia policial, los ocupantes abandonaron el auto y se dieron a la fuga.

El caso fue informado al fiscal Federal N° 2, Dr. Luis Benítez, quien ordenó la verificación del interior del rodado en presencia de testigos.

Según lo ordenado por el magistrado, se realizó la requisa del rodado, donde hallaron un total de 2.100 gruesas de cigarrillos, equivalente a 42 cajas, que fueron documentados fotográficamente.

Los datos del automóvil se contrastaron con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), y arrojó que tiene pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires, ocurrido el 12 de septiembre de 2023.

El rodado y el cargamento fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde permanece a disposición de la Justicia Federal.

Por otra parte, los efectivos continúan con la investigación para detener a los dos involucrados en el hecho.