Detuvieron a un hombre denunciado por violencia de género, que luego fue liberado por orden de una jueza
Su pareja recibió contención y asistencia tras las denuncias por amenazas y lesiones en contexto de violencia de género
Efectivos de la Comisaría Seccional Sexta detuvieron a un sujeto de 72 años que registraba dos causas pendientes ante la Justicia provincial, por violencia de género. Después, el agresor presentó una exención de prisión otorgada por el Juzgado de Instrucción Nº 4 y quedó en libertad. Por otra parte, se le notificó una medida cautelar de prohibición de acercamiento a su pareja.
Una mujer de 58 años denunció que en varias oportunidades fue víctima de violencia de género y se iniciaron dos causas judiciales por los delitos de “Amenaza y Lesiones en Contexto de Violencia de Género” y “Lesiones en Contexto de Violencia de Género”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 y 5, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.
La víctima fue visitada, asistida y contenida por las integrantes de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía, y la delegada de la Unidad Regional Uno.
Desde ese momento, efectivos de distintas áreas de la fuerza provincial realizaron las tareas de campo y trabajo investigativo y, en ese contexto, los efectivos de la Comisaría Seccional Sexta detuvieron al agresor en la noche del miércoles, quien presentó una exención de prisión otorgada por el Juzgado de Instrucción Nº 4.
La Policía informó que en el caso del Juzgado Nº 5, la Dra. Laura Karina Paz dispuso que se le notifique su situación legal y continúe en libertad; por otra parte, la Justicia dispuso que se le notifique una medida cautelar de prohibición de acercamiento.