Con un llamado a la unidad, se realiza la 50ª peregrinación a Luján

Con un llamado a la unidad, se realiza la 50ª peregrinación a Luján

La tradicional peregrinación juvenil a la Basílica de Nuestra Señora de Luján se desarrollará este fin de semana bajo el lema «Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”.

Nueva Peregrinación al santuario de Nuestra Señora de LujánFuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Este fin de semana se llevará a cabo la Peregrinación Juvenil a Luján número 50, bajo el lema «Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, que partirá el sábado, a las 8.00, desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y llegará el domingo a la Basílica de la Virgen Patrona de la Argentina.

El rector de la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, Padre Lucas García, explicó que si bien esta manifestación “no es la peregrinación más antigua”, el cincuentenario es importante y “es lindo poder festejarlo así, con mucha alegría”.

“Casi un millón de personas camina año a año aquí, a Luján. Así que lo especial de esta peregrinación es ese número, son 50 años caminando a ver a nuestra Madre y sentirnos cuidados y protegidos por ella”, aseguró el sacerdote.

El rector de la basílica destacó que el mensaje que esta peregrinación deja en la sociedad es el de “la unidad del país, cuidarnos entre nosotros”.

La unidad de los argentinos

“Desde el inicio de las peregrinaciones, siempre se pensó un lema que tenía como estas dos relaciones: la Virgen… mirar a la Virgen, y mirar también las necesidades del pueblo argentino”, indicó el sacerdote. El lema de este año reza: “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”

“La unidad es un principio importante de una sociedad”, explicó el padre Lucas García. “Es decir que en la unidad no se busca el bien que uno pretende, ni el bien del otro, sino el bien común de todos. Y entonces la unidad busca lo mejor de todos”, resumió.

Mensaje de la Conferencia Episcopal

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un comunicado con motivo de la 50ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, que se realizará este fin de semana.

Tras recordar que la imagen de la Virgen se quedó entre los argentinos en 1630, animó a preparar una fiesta en 2030, con motivo de los 400 años de su presencia junto al pueblo.

«Una imagen frágil, en medio de un pueblo tocado por diversas fragilidades, desde su nacimiento hasta el día de hoy», describió y profundizó: «Un pueblo necesitado de la caricia de María de Luján, para sanar sus heridas, para poder seguir caminando, luchando y esperando una Patria de hermanos».

«Los peregrinos llevan una oración concreta, motivada en su vida, oración que la Virgen Madre recibe en su corazón y comparte a Jesús, con el gesto de sus manitos juntas. La oración en los labios de la Virgen suena más dulce y a la vez tiene más fuerza. Esa es la verdad hermosa que nos enseñan especialmente los pobres y pequeños que confían en Dios», destacó.

La mesa ejecutiva de la CEA consideró que «la peregrinación se torna así oración de petición, intercesión y agradecimiento».

«Queremos visitar a la Virgen de Luján, que nos da testimonio del amor preferencial de Dios a los más frágiles y pequeños de esta historia. Que ella nos enseñe a amar como Jesús» concluyó.