La Caja de Previsión Social se mudó al edificio donde funcionó temporalmente el IASEP, en el Bº San Miguel

La Caja de Previsión Social se mudó al edificio donde funcionó temporalmente el IASEP, en el Bº San Miguel

Desde este lunes, la Caja de Previsión Social (CPS) tiene nuevo lugar de atención a sus beneficiarios; en Jonas Salk 435 del barrio San Miguel de esta ciudad. Es el edificio donde funcionó temporalmente el IASEP, mientras reestructuraban su sede central.

La Caja de Previsión Social se mudó al edificio donde funcionó temporalmente  el IASEP, en el Bº San Miguel - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar

El titular del organismo previsional, Rolando Javier Ramírez, explicó que la CPS atenderá en este nuevo lugar hasta tanto se construya el nuevo edificio en un predio propio.

Informó que el horario de atención es de 7.30 a 12.30 horas, señalando que los jubilados ya se encuentran al tanto de la novedad, por lo que en la víspera ya concurrieron a realizar sus trámites desde temprano en esa nueva sede temporaria.

Asimismo, el funcionario significó que este cambio fue realizado con el esfuerzo colaborativo de los empleados, quienes organizaron y acondicionaron sus espacios de trabajo, garantizando la continuidad de los servicios para los usuarios.

Ramírez destacó que el nuevo edificio es moderno y cuenta con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo las actividades diarias, asegurando un ambiente cómodo y eficiente para jubilados y pensionados.

Dijo que actualmente, la Caja brinda servicios de atención en horario habitual de 7.30 a 12.30, tanto en la nueva ubicación como en su anexo en Belgrano 238, donde se pueden retirar recibos de haberes y asistir a talleres gratuitos.

El administrador agradeció al Gobierno de la provincia, resaltando el apoyo continuo recibido, especialmente en este período crítico a nivel nacional, a pesar de la difícil situación financiera que atraviesan las cajas previsionales del país.

 

Además, destacó que los jubilados provinciales han recibido un incremento acumulado del 110% en sus haberes durante el año, destacando el compromiso del Gobierno local con la totalidad de sus beneficiarios.

El titular del organismo previsional adelantó también que el miércoles no se atenderá al público debido a la celebración del 66° aniversario de la institución, un día que se dedicará a disfrutar en familia y con los trabajadores.

Finalmente, puso de relieve que el nuevo local de la Caja de Previsión Social busca no sólo servir como un lugar funcional, sino también ofrecer un espacio cómodo y climatizado para todas las personas que acudan a realizar sus trámites.

Sin fondos de Nación

Por otra parte, Ramírez hizo notar que “desde que llegó el gobierno de Javier Milei la Caja de Previsión Social de la provincia, al igual que las demás entidades del resto del país, no han recibido ni un peso del Gobierno nacional. Por suerte, nosotros debemos agradecer al Gobierno de la provincia por brindar el apoyo constante a la Caja”, resaltó.

En ese sentido, se refirió a los distintos aumentos otorgados por el gobernador Insfrán en lo que va del año, señalando que todos estos incrementos comprenden también a los jubilados y pensionados de la CPS.

“Quiero decir que esto en otras provincias realmente no sucede. Las demás cajas, con las cuales yo estoy en contacto con diferentes presidentes porque integramos el Consejo Federal, acarrean un enorme déficit, porque ninguna de ellas, al igual que nosotros, han recibido ni siquiera un adelanto como lo veníamos haciendo antes desde el Gobierno nacional”, añadió.

Al respecto, consideró “muy preocupante las deudas que mantiene el Gobierno nacional con las distintas Cajas de Previsión de todo el país”.