Alarmante: la Unión Europea asegura que se vive el mayor nivel de antisemitismo desde el Holocausto

Alarmante: la Unión Europea asegura que se vive el mayor nivel de antisemitismo desde el Holocausto

A un año del ataque de Hamás contra Israel, el bloque afirmó los preocupantes datos acerca del crecimiento del antisemitismo.

Marcha contra el antisemitismo en Francia. Foto: Reuters

Fuente: https://www.canal26.com/

A poco más de un año del ataque de Hamás contra Israel que comenzó la actual guerra que se desarrolla en la Franja de Gaza, una información de la Unión Europea enciende las alarmas. Según sus registros, se vive el «mayor nivel» de antisemitismo desde el Holocausto.

Así lo comunicó Didier Reynders, el comisario europeo de Justicia, en el marco de un Consejo de ministros de Justicia de los países perteneciente al bloque. Frente a una rueda de prensa, el funcionario indicó que se abordó el tema en línea con «la semana que marca el año desde los ataques a Israel por parte de los terroristas de Hamás».

«No es coincidencia que desde esos ataques hemos visto el mayor nivel de antisemitismo desde el holocausto. El antisemitismo es todo lo contrario a los valores europeos. Debemos reiterar nuestro apoyo a los judíos europeos», añadió Reynders frente a los periodistas.

En este contexto, aprovechó para recordar que la Unión Europea repudia los actos antisemitas «en los más fuertes términos posibles», junto con el anuncio de que se está trabajando sobre un informe de la estrategia del bloque para luchar contra el antisemitismo e impulsar la vida judía.

Frente al aumento de discriminación contra el pueblo judío, Reynders indicó que no muchos Estados miembros han adoptado todas las iniciativas a sus planes nacionales y los animó a hacerlo «lo antes posible».

Hungría fija postura contra el antisemitismo

Por su parte, el ministro de Justicia de Hungría, Bence Tuzson, cuyo país ejerce la presidencia del Consejo de la UE este semestre, dijo que «la gran mayoría» de los países de la UE condenó este viernes los actos antisemitas. «El ultimo año, desde el atentado del 7 de octubre, el antisemitismo ha aumentado y se ha emprendido una vía muy peligrosa. Vimos cómo podemos adoptar medidas para interrumpir esta tendencia», añadió.

En ese contexto, el ministro húngaro subrayó que «lo más importante es el intercambio de información y buenas prácticas» entre países. Por otra parte, dijo que en Hungría «no ha habido manifestaciones antisemitas».

«El Gobierno húngaro tiene una política de tolerancia cero contra el antisemitismo», aseguró.