Kicillof firmó un convenio con Cáritas para realizar la Copa Mugica
Se firmó en el predio de la AFA en Ezeiza. El gobernador bonaerense aseguró que «un pibe o una piba dentro de un club, es un pibe o una piba menos en la calle».
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este sábado un convenio para la realización de la Copa Mugica, certamen deportivo que promueven de forma conjunta el estado provincial, la Unión de Clubes Parroquiales y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La firma del convenio se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, y el coordinador de Desarrollo Humano de Cáritas, Pablo Vidal.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Llevamos adelante este convenio porque estamos convencidos de que un pibe o una piba dentro de un club, es un pibe o una piba menos en la calle: necesitamos que se imponga la solidaridad y el amor por el otro”.
Cáritas Argentina brinda respuesta a los problemas que genera la pobreza
Cáritas Argentina es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza.
Cuenta con más de 40. 000 voluntarios en 3.500 equipos de trabajo y está presente en todos los rincones del país.
Cáritas acompaña a personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad, a las
brinda contención espiritual y herramientas concretas para que, por sus propios medios, sean capaces de transformar su realidad.
Padre Mugica: una vida al servicio de los pobres
Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe, más conocido como el Padre Mugica (1930 -1974),1 fue el sacerdote de la Iglesia Católica fundador del Movimientos de Sacerdotes para el Tercer Mundo y del movimiento de Curas Villeros, así como partícipe de las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970. El apostolado de Mugica se caracterizó por su opción por los pobres.
La mayor parte de su labor comunitaria tuvo lugar en la ex Villa 31de Retiro-que actualmente lleva su nombre-, donde fundó la parroquia Cristo Obrero.
Fue asesinado el 11 de mayo de 1974 por el grupo parapolicial de extrema derecha denominado Triple A, después de celebrar una misa en la Iglesia de San Francisco Solano, en el barrio porteño de Villla Luro. Sus restos fueron trasladados en 1999 a la Villa 31 para ser sepultados en la parroquia Cristo Obrero.