Ricardo Quintela pidió «cuidar» a Axel Kicillof: «Es la única alternativa que tenemos»
El gobernador riojano se expresó de esa manera, luego de ratificar sus intenciones de competir por la conducción del PJ. Las elecciones internas serán el 17 de noviembre.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró este sábado que su par bonaerense, Axel Kicillof, es el «único» dirigente que «le queda» tanto al peronismo como «a los argentinos» como alternativa, en medio de la puja con la expresidenta Cristina Kirchner por la conducción del Partido Justicialista (PJ).
«Al compañero Kicillof hay que protegerlo y cuidarlo porque es la única alternativa que tenemos hoy por hoy los argentinos, no solo los bonaerenses, sino los argentinos», lanzó Quintela en declaraciones radiales. «Está teniendo un rol importantísimo y debe asumir la responsabilidad del rol que tiene. Y no inmiscuirse en este tema de la interna para que podamos tener una competencia lo más tranquila posible, basada en propuestas, ideas y programas», agregó.
Quintela se expresó de esa manera tras ratificar sus intenciones de competir en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) del próximo 17 de noviembre. «Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, no vamos a poder construir una nueva esperanza en el peronismo», advirtió.
En las últimas horas, dejó en claro sus aspiraciones luego de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner definiera como «Poncio Pilatos» y «Judas» a algunos dirigentes del PJ por no apoyarla en los comicios internos. «Hace meses que recorro el país contándoles a todos los peronistas que me ofrezco para conducir esta nueva etapa del partido, y no he escuchado ni a un solo militante que no esté pidiéndonos participación», enfatizó el Gobernador.
En el análisis de Quintela, «la vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener. Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades no vamos a poder construir una nueva esperanza en el peronismo». Además, expresó que que «dejar atrás esta forma de construir política» es lo que lo impulsa en su «vocación de conducir el partido».
«Con dolor veo que a esta altura no se trata ni de debates amplios, ni de contener a todos, ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones, mucho menos de debatir los problemas de nuestra Argentina frente a las nefastas políticas de Milei», remarcó el mandatario provincial en su cuenta de X.
Quintela se manifestó de esa manera poco después de que Cristina Kirchner pronunciara duras críticas contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof. «Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más», consideró durante una reunión en la sede del gremio SMATA, en San Telmo.
«No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina», dijo la exmandataria en referencia a Kicillof, a quien acusa de apoyar al gobernador de La Rioja en la interna por la conducción del PJ. También planteó que «ningún dirigente es víctima», sino que «la única víctima en este país es la gente».
Del encuentro participaron legisladores, intendentes y dirigentes gremiales, entre ellos Máximo Kirchner y Eduardo ´Wado´ De Pedro, por La Cámpora; los jefes comunales Mayra Mendoza (Quilmes), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Gastón Granados (Ezeiza) y Mariel Fernández (Moreno). Por el sindicalismo estuvo Ricardo Pignanelli, jefe del gremio y flamante integrante de la lista de Fernández de Kirchner para el PJ, y el dirigente Julián Domínguez, que asesora a ese sindicato.
Ayer, Cristina Kirchner oficializó su lista para disputar la presidencia del PJ en los comicios internos, y eligió a los senadores José Mayans y Lucía Corpacci para que la acompañen como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. La nómina incluyó además al jefe del bloque de diputados kirchneristas, Germán Martínez, como vice tercero; a Mariel Fernández, como cuarta vicepresidenta, y a Pignanelli como vicepresidente quinto.