Quilmes: mueren dos policías al chocar mientras perseguían a los ladrones

Quilmes: mueren dos policías al chocar mientras perseguían a los ladrones

Ocurrió en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Los efectivos perdieron la vida por el impacto contra la camioneta. Un matrimonio y una herida sufrieron heridas.

“El ruido fue tremendo

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Dos policías murieron este domingo durante una persecución en el distrito de Quilmes. Los efectivos seguían a un grupo de delincuentes, cuando chocaron con una camioneta y, después, con el paredón de una escuela. El episodio se produjo en el cruce de las calles Mozart y Guido, en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

De acuerdo con la versión de los investigadores, los oficiales del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) terminaron chocando contra otro vehículo y, como consecuencia del impacto, perdieron la vida mientras intentaban atrapar a los delincuentes. La familia que estaba en la camioneta, un matrimonio y una nena de ocho años, resultaron heridos.

“El ruido fue tremendo, la moto quedó envuelta en llamas y la camioneta muy dañada. Fue un momento desesperante”, relató una vecina que fue testigo del hecho.

Por su parte, los delincuentes aprovecharon el accidente sufrido por los efectivos y huyeron hacia el interior del barrio Villa Luján. Allí, la Policía montó un operativo cerrojo para dar con ellos, aunque hasta el momento no se registraron detenciones.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía en turno, que busca determinar las causas del accidente y si hubo responsabilidad de la conductora o de los efectivos en la maniobra que finalizó con el desenlace trágico.

Castelar: hirieron a un policía durante un intento de robo

Un policía fue herido con un arma de fuego cuando intentaron robarle su moto en Castelar. El hecho se dio en Bartolomé Mitre y Aristóbulo del Valle, en dicha localidad bonaerense.

El efectivo, perteneciente a la Policía de la Ciudad, fue abordado por cinco delincuentes cuando circulaba en su moto CG Honda 650 blanca. Los asaltantes lo amenazaron apuntándole con un arma para que detuviera la marcha. En ese momento, el comisario dejó la moto, se alejó unos metros para defenderse y uno de los ladrones, al percatarse del accionar, le disparó en la pierna antes de que pudiera sacar su arma reglamentaria.

En ese contexto, la víctima cayó herida y los delincuentes le sacaron el arma y el vehículo. Al cabo, escaparon del lugar.

El comisario llamó al 911 del personal de la PBA, donde indicó que en el lugar le habían cometido un robo y que estaba afectado. Tras la comunicación por teléfono, el personal jurisdiccional arribó al lugar, confirmando el episodio y el efectivo fue trasladado al Hospital de Morón donde se encuentra fuera de peligro.