Insfrán inaugurará este viernes obras de energía en el Oeste de la provincia
El Gobernador habilitará la Línea de Media Tensión que suministrará electricidad en localidades ubicadas en jurisdicción de Laguna Yema

Este viernes, desde las 18.30 horas, el gobernador Gildo Insfrán encabezará la habilitación de la Línea de Media Tensión que suministrará electricidad las 24 horas a dos localidades de la jurisdicción de Laguna Yema: El Cañón y El Quemado Nuevo.
De esta manera, en primer lugar se hará el descubrimiento de placa y puesta en funcionamiento del sistema de suministro de energía eléctrica en El Cañón; y, a las 19.15 horas, se realizará el acto central en El Quemado Nuevo.
El gerente de REFSA, Benjamín Villalba, brindó detalles de esta inauguración de la Línea de Media Tensión de 13,2 kV desde el Centro de Distribución de 33/13,2 kV de Laguna Yema, ubicado sobre la ruta nacional N° 81.
“Se hizo un tendido y tensado, decimos los electricistas, de 60 kilómetros de línea hasta dos localidades: El Quemado y El Cañón, que tenían servicio intermitente. O sea, tenían grupos de electrógenos, porque no se podía llegar con las líneas”, precisó.
A su vez, expuso que en esos lugares “la densidad poblacional es poca, ya que habitan entre 70 y 100 familias, pero como lo indica el Gobernador: donde hay necesidad tenemos que estar presentes”, por lo que puso en valor “la inversión importante para que puedan tener un servicio continuo”.
Indicó que “también se va a poner en servicio la iluminación del pueblo y, lo más importante, es que van a tener un servicio eficiente, igual que acá en Formosa capital, por supuesto; y va a beneficiar a muchos hogares formoseños”.