ATE pedirá formalmente este viernes un bono de fin de año al Gobierno para agentes estatales y municipales
El gremio advirtió que las cifras de la inflación elaboradas por el INDEC no se condicen con la realidad salarial del trabajador

El secretario general de ATE Formosa, Carlos Villasanti, anticipó a La Mañana que el gremio presentará formalmente este viernes al Gobierno de la provincia la instrumentación de un bono de fin de año para los trabajadores estatales.
Al respecto, el dirigente gremial informó que en las próximas horas definirán el monto del bono de fin de año que solicitarán formalmente al Gobierno en la jornada de este viernes. Destacó que los trabajadores municipales son quienes más necesitan este bono, ya que suele representar una parte importante de sus ingresos anuales.
Si bien reconoció que el Gobierno provincial históricamente ha asistido a los Municipios con los bonos, expresó su preocupación ante la posibilidad de que se repita la situación del año pasado con la localidad de Las Lomitas, donde no se concretó el pago.
Villasanti también cuestionó la medición de la inflación a nivel nacional, argumentando que no refleja el aumento real de los servicios básicos como energía eléctrica, combustible y alquileres, lo que impacta negativamente en el poder adquisitivo de los trabajadores.
En cuanto a la inflación que elabora el Gobierno nacional, Villasanti comentó que “te dan un número determinado donde en apariencia hay una estabilidad, pero también es cierto que hay servicios que no entran en la medición del INDEC para medir la inflación y ahí es donde estamos con problemas. Estamos con problemas con la energía eléctrica, con los intereses, con la telefonía, con el combustible, con los pasajes, y con los alquileres”, denunció.
“En los aumentos que se dan en estos rubros vemos que no se condice para nada con el número de la inflación y ni hablar del porcentaje que subió de la energía eléctrica”, señaló, y añadió: “Ahí es donde uno se pregunta: ¿por qué si la inflación es tan baja no me alcanza el sueldo?”.
El referente de ATE Formosa se mostró esperanzado en que el Gobierno provincial anuncie el bono este año, considerando la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores estatales y municipales.
En el orden nacional, Villasanti criticó duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la reducción de la pobreza, contrastándolas con el cierre de empresas y la pérdida de empleos. Señaló que desde ATE se han aprobado medidas a nivel nacional, incluyendo la solicitud de apertura de paritarias, la reincorporación de despedidos y un paro nacional contra la reforma laboral.