Fuerte incendio en un edificio de Retiro: gran columna de humo puso en alerta a los vecinos

Fuerte incendio en un edificio de Retiro: gran columna de humo puso en alerta a los vecinos

Este mediodía se vieron imágenes preocupantes producto de un incendio que se inició en la terraza de un edificio.

Incendio en un edificio de Retiro. Foto: X.

Fuente; https://www.canal26.com/

Un fuerte incendio sorprendió este miércoles 11 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. Un edificio desprendió una importante cortina de humo negro producto de las llamas que se iniciaron en la terraza de un edificio ubicado en la Avenida Alem, en el barrio porteño de Retiro.

Distintos videos se viralizaron en las redes sociales y daban muestra de la imponente cortina de humo que se desprendía del sitio. Las imágenes dejan en evidencia que las llamas se iniciaron en la parte superior del establecimiento, producto del incendio de un tanque plástico en el sitio.

Allí estaban instalados los equipos de refrigeración, por lo que había cierto temor de que se pueda expandir. Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires acudieron al edificio y trabajaron para apagar el foco principal de las llamas, que obligó a que dos personas sean trasladadas al Hospital Rivadavia: una por una quemadura en la cara y otra por inhalación de monóxido de carbono.

Producto de la intervención del cuerpo de bomberos, se evacuó a 33 personas, tanto de ese edificio como de otros para evitar riesgos más allá de las llamaradas. Antes de notificar a las autoridades, los encargados del establecimiento subieron hasta la terraza para anoticiarse de lo que ocurría.

Se trata de un lugar con tres subsuelos, su planta baja y otros 15 pisos. Una vez en el lugar, diez bomberos subieron a la terraza para apaciguar el fuego, mientras que tres ambulancias del SAME y cinco autobombas aguardaron en la calle por si era necesario atender a alguna persona.

Desde el gobierno porteño indicaron que “el fuego se desarrolló en una torre de enfriamiento ubicada en la terraza y fue atacado mediante el empleo de una línea de 38 mm, previa evacuación del edificio sin orden y sin pánico. El proceso ya fue dominado y el fuego está controlado

Más allá de las preocupantes imágenes, el evento no pasó a mayores y no hubo que lamentar heridos de graves, como tampoco hubo vidas en riesgo por el humo.