Veto a la reforma jubilatoria: cuatro detenidos y al menos doce heridos

Veto a la reforma jubilatoria: cuatro detenidos y al menos doce heridos

Los incidentes entre manifestantes y los efectivos de seguridad se dieron luego de la aprobación en Diputados al veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria.

Tensión e incidentes en las afueras del Congreso.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Luego de la votación en Diputados que dejó firme el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria, una serie de incidentes comenzaron a registrarse en los alrededores del Congreso. Manifestantes tiraron la valla que impedía el paso de la protesta en frente del Congreso y la Policía Federal tuvo altercados con algunos de los protagonistas del incidente.

Hasta el momento, el SAME reportó 12 personas que debieron ser asistidas. Tres personas fueron trasladadas a hospitales: un joven de 25 años con convulsiones al Argerich y un hombre de 42 años por herida de bala de goma y otro por una lesión cortante al Ramos Mejía.

Mientras tanto, el resto de los heridos presentan traumatismos leves, heridas por caídas y crisis nerviosas. Además, desde el Ministerio de Seguridad reportan cuatro detenidos por agresión y resistencia a la autoridad.

Gran parte de los protestantes ya desconcentraron la zona del Congreso, donde esta tarde se movilizaron en contra del veto a la reforma jubilatoria. Mientras tanto, la policía avanza sobre los grupos que aún permanecen en la calle para liberar el tránsito tras varias horas de corte total.

Por ahora, la PFA continúa parada sobre Rodríguez Peña y avenida Rivadavia y, a la vez, también tienen un vallado en la entrada del Parlamento. Gendarmería, en cambio, está sobre Entre Ríos, a la altura del Congreso con dos líneas de agentes. La Prefectura corta la Plaza de los Dos Congresos en su totalidad con un gran cordón.

A raíz de este suceso, varios de los comerciantes que se encuentran sobre la calle Callao decidieron bajar sus persianas por las corridas y los enfrentamientos generados tras la votación en el Congreso. Los incidentes fueron provocados por un grupo menor de piqueteros, mientras que la gran mayoría de las organizaciones se retiró de la zona una vez terminada la sesión especial.

Además, se consignó que la Policía se replegó y liberó el tránsito sobre la avenida Entre Ríos, aunque quedan algunos camiones hidrantes y de bomberos estacionados. Todavía continúa cortado el tránsito sobre avenida Rivadavia.