Córdoba: perdió el control de su auto y atropelló a más de 30 personas

Córdoba: perdió el control de su auto y atropelló a más de 30 personas

Ocurrió en pleno centro de la ciudad. El conductor del vehículo está internado con custodia policial. el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, aseguró que no se descarta ninguna hipótesis: ya sea un desmayo, un problea con los frenos del auto o una intoxicación.

El vehículo Toyota Corolla terminó incrustado en un negocio.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Unas 35 personas resultaron con heridas de distinta consideración, entre ellas una mujer que sufrió la amputación de una de sus piernas, al ser atropelladas por un automovilista en pleno centro de la ciudad de Córdoba. El grave incidente se produjo en horas del mediodía en la avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el conductor de un auto Toyota Corolla se desvió de la cinta asfáltica, se subió a la vereda y pisó a varios peatones.

En diálogo con Cadena 3, el comisario Cristina Massa precisó que, del total de heridos, dos son de gravedad: una mujer de entre 20 y 30 años que sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo; y un menor de edad fue trasladado a un hospital cercano con pérdida de conocimiento.

La causa quedó en manos del fiscal José Bringas, de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, quien dispuso la aprehensión del hombre de 68 años que conducía el vehículo que provocó el grave accidente. El conductor del coche descontrolado está internado en el hospital, con custodia policial.

Por otro lado, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, aseguró que no se descarta ninguna hipótesis -ya sea un desmayo, pérdida de frenos en el auto y/o intoxicación-.

En diálogo con El Doce la secretaria Silvana Scarpino sostuvo que el automovilista está individualizado y esperaban el procedimiento policial para avanzar con las pesquisas. La funcionaria destacó: «Sabemos que hay lesionados de muchísima gravedad”, e indicó que en el lugar trabajaban Policía Judicial y los servicios de emergencia médica.

«No hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida», agregó. «En principio se trata de un delito culposo», sumó Scarpino en declaraciones al canal cordobés.

En el lugar donde se produjo el atropello múltiple, los choques a autos y motos y destrozos trabaja personal de DUAR (Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba), personal del servicio médico y efectivos de la Policía local. Ambas manos de la avenida Chacabuco se encuentran interrumpidas al tránsito.