La respuesta del gobierno de Vladimir Putin tras las acusaciones de EE.UU: qué dijo
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso salió al cruce del Departamento de Estado norteamericano, que denunció al canal RT por «actividades de influencia encubierta».
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este sábado que los periodistas de ese país fueron objeto de «un auténtico ataque informativo terroristas de Estados Unidos». Lo dijo luego que el gobierno norteamericano acusara al canal RT, entre otras cosas, de intentar «desestabilizar» a la administración de Javier Milei y desplegar «actividades de influencia encubierta» en la región.
«Ayer, los periodistas rusos fueron objeto de una agresión por parte de EE.UU., fueron objeto de un verdadero ataque informativo terrorista (…). No se trata de un accidente ni de un error, sino de una cadena de acciones planificadas a las que nuestros periodistas se ven sometidos desde hace varios años», sostuvo Zajárova durante la cumbre de medios de comunicación del bloque BRICS.
«Además de las monstruosas e infundadas declaraciones de carácter político que escuchamos ayer desde Washington en relación con los medios de comunicación que mencioné [RT, Sputnik y Rossiya Segodnya], y hace una semana también con otras estructuras mediáticas rusas, paralelamente se están produciendo agresiones físicas contra corresponsales», dijo la portavoz.
«Todo lo que está ocurriendo estos días a los periodistas rusos y a las estructuras mediáticas rusas es un ataque que el Occidente colectivo está lanzando contra ellos, y podría ocurrirle a cualquiera de ustedes», agregó durante su exposición.
De esa manera, Zajárova salió al cruce del Departamento de Estado norteamericano, que acusó a RT de utilizar su financiación estatal para “reclutar y pagar de forma encubierta a personalidades de las redes sociales”, con el objetivo de difundir contenido alineado con los intereses de la gestión de Vladimir Putin. Entre las actividades más destacada del medio de comunicación, mencionó los intentos para influir en la elección de Moldavia, y brindar “apoyo y equipo militar” a las fuerzas militares rusas en Ucrania.
En una entrevista con RT, Zajárova dijo que el canal previene la «zombificación» y expresó que los medios rusos presentan hechos que socavan el «mito de la propia exclusividad» de Washington y echan por tierra la ilusión de una «inexistente Pax Americana, formada por Hollywood, la comida rápida y el mercado de masas estadounidense».
«(Los medios rusos) forman una imagen objetiva de la realidad, centrándose en los verdaderos problemas, retos y victorias de la sociedad actual. No permiten que la gente se vuelva completamente adicta y ‘zombificada’ por los canales dominantes estadounidenses», subrayó.
La diplomática también añadió que Washington «ahora hace girar una nueva espiral de odio contra Rusia, alegando interferencia en sus asuntos, sólo para espolear a este caballo muerto apodado ‘democracia estadounidense’, que esencialmente tiene secuestrada a toda la sociedad estadounidense».