Javier Milei se reúne con Elon Musk en Estados Unidos
El Presidente mantuvo un encuentro en Nueva York con el magnate y luego difundió las fotos en sus redes sociales. Su hermana Karina y Luis Caputo también fueron parte.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
El presidente Javier Milei se reunió este lunes con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en Nueva York, a donde viajó para participar este martes de la Cumbre de la ONU. Del encuentro, difundido a través de las redes sociales, participó también el ministro de Economía, Luis Caputo , y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
Fue el tercer encuentro de Milei con Musk, propietario también de la red social X, desde que el mandatario argentino ganó el cargo.
«Gran reunión con Elon Musk: conversaron sobre el proceso de desregulación que se está llevando adelante, de todos los detalles del RIGI, de las implicancias de la Ley Bases y del camino que está recorriendo la Argentina en su regreso a la normalidad», destacó el Vocero presidencial, Manuel Adorni, desde las redes sociales.
En la foto del encuentro los cuatro posaron con los pulgares hacia arriba, y Musk lució un gorro con la insignia «Make America Great Again», el eslogan del candidato presidencial republicano Donald Trump.
Milei habló ante inversores tras la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores en Nueva York y aseguró que no está «dispuesto a sacrificar el déficit fiscal».
«Al momento de arribar al Gobierno, la Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia y combinaba los elementos de las tres más grandes crisis de la historia argentina», señaló luego de hacer sonar la campana en Wall Street. , que da inicio a las operaciones.
Milei tocó la campana en Wall Street: “No estoy dispuesto a sacrificar el déficit fiscal”
El presidente Javier Milei disertó ante inversores tras la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores en Nueva York, desde donde aseguró que no está “dispuesto a sacrificar el déficit fiscal”.
“Al momento de arribar al gobierno, la Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia y combinaba los elementos de las tres más grandes crisis de la historia argentina”, planteó luego de hacer sonar la campana en Wall Street. que da inicio a las operaciones.
En la misma línea ya a pesar de las críticas contra la magnitud del ajuste que impulsa, prometió: “No estoy dispuesto a sacrificar el déficit fiscal”.
Asimismo, ante la mirada atenta de inversores que grababan su exposición destacó que su gestión radicalizó “el corte de la emisión monetaria”, y planteó que “ahora la inflación mayorista es del 2,1% mensual”.
“Por eso, (el ministro de Economía, Luis) Caputo va a ser recordado como el mejor ministro de economía de la historia”, subrayó al tiempo que prometió “domar la inflación”. “Eso está en marcha”, aclaró.
El mandatario también hizo alusión a la salida del cepo, una de sus promesas, al plantear que “cuando la inflación inducida por el programa dado por control de capitales desaparezca”, la Argentina saldrá del cepo “sin ningún tipo de problemas”, debido a que «no tendrán balas para cargar las armas que puedan tirar la estabilidad macroeconómica”.
“El cepo lo vamos a liberar cuando la tasa de inflación que tiene el programa macroeconómico sea cero”, insistió el libertario.
Además, aclaró: “A diferencia de todas las otras experiencias que salieron con el tipo de cambio oficial hacia el paralelo, estamos demostrando que se puede hacer desde el paralelo hacia el oficial».
Para Milei, el día que su Gobierno eliminará la restricción a la divisa “se cerrará el exceso de demanda de divisas y, por ende, se cerrará el exceso de oferta en el mercado de bonos”, también «habrá una expansión adicional de la actividad y económica también se cerrará el exceso de oferta de trabajo”.