Un jubilado de 97 años vivió con el cadáver de su hijo durante varios días: cómo lo descubrieron

Un jubilado de 97 años vivió con el cadáver de su hijo durante varios días: cómo lo descubrieron

El hecho ocurrió en la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. La Policía encontró al anciano postrado en la cama y deshidratado.

Un jubilado de 97 años vivió con el cadáver de su hijo durante varios días. Foto gentileza Monterizos

Fuente: https://www.canal26.com/

Un jubilado de 97 años fue hallado por la Policía junto al cadáver de su hijo, pero lo más impactante del hecho fue que el anciano estuvo así por varios días. El hecho ocurrió en la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el hombre se encontraba postrado en la cama y deshidratado, por lo que fue trasladado al hospital de la zona, donde lograron estabilizarlo.

El macabro hallazgo se produjo el sábado pasado en una casa situada en la calle Guatemala, del barrio Río Dulce, según informaron en las últimas horas fuentes policiales citadas por medios locales.

Los vecinos acudieron a la fuerza de seguridad porque les llamó la atención los olores nauseabundos que provenían de la vivienda del jubilado y notaron que el hijo del jubilado no salía a la calle para hacer las compras desde hace varios días.

El macabro hallazgo en Santiago del Estero

Los agentes, al ingresar, encontraron sin vida en una de las habitaciones al hijo del jubilado, un hombre de 60 años, cuyo cuerpo se hallaba en avanzado estado de descomposición.

En otro de los ambientes del inmueble, encontraron al anciano 97 años, quien permanecía postrado en la cama. Presentaba signos de deshidratación y de no haberse alimentado en los últimos días.

En el operativo intervinieron policías de la División Prevención de la Departamental N° 4 y de la Comisaría Comunitaria N° 15. También la fiscal Alejandra Holgado, del departamento judicial La Banda-Robles, quien ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue judicial para su posterior autopsia, con el fin de determinar la causa del deceso.

Un joven mató a su mamá e intentó suicidarse en Merlo

Luego de la detención del homicida de 23 años que mató a su madre en Morón, la Policía allanó la casa donde vivía con la mujer, en la calle Bernasconi al 800, en la localidad de Libertad, en Merlo, y se encontró con el peor de los escenarios: sangre por todos lados.

Además de haber hallado el cadáver de la mujer, el cual según los investigadores “presentaba heridas de arma blanca”, al inspeccionar el hogar los efectivos también constataron que había mucha sangre, por lo que creen que su hijo la mató a golpes y puñaladas.

Los efectivos encontraron al femicida unos instantes antes de que se suicidara, quien al ver la presencia de los mismos corrió hacia la avenida Rivadavia y fue atropellado. Ante la situación, los oficiales lo asistieron y derivaron a evaluación psiquiátrica en un hospital, desde el cual dictaminaron que era consciente de sus actos.

El sujeto de 23 años quedó detenido luego de cometer un asesinato en la vivienda que compartía con su madre en la localidad de Libertad, en Merlo, sobre la calle Bernasconi al 800.

Según fuentes que precisaron a Primer Plano Online, los uniformados intentaron atraparlo, pero el hombre fue atropellado por un auto sobre Rivadavia. Un móvil del Comando de Patrullas de Morón que realizaba recorridas por la zona se encontró con la escena, convocó a una ambulancia del SAME y fue trasladado con custodia hasta el hospital Posadas para atención médica.

El joven al ser trasladado le confesó al médico que había matado a su madre y que por eso su vida “ya no tenía sentido”.