Una mamá y su hija murieron al incendiarse una vivienda

Una mamá y su hija murieron al incendiarse una vivienda

Una mujer de 85 años y su hija de 50 años son las víctimas fatales. Un hombre de 85 años resultó herido

Una mamá y su hija murieron al incendiarse una vivienda - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar/
Producto de un incendio de vivienda ocurrido el domingo pasado en la calle España y Fray Mamerto Esquiú del barrio La Peña de El Colorado, fallecieron madre e hija; en tanto un hombre resultó con heridas y fue derivado al Hospital Distrital Evita de esta ciudad.

Este domingo, alrededor de las 8.25 horas, efectivos de la comisaría El Colorado tomaron conocimiento de un incendio de vivienda en el barrio La Peña de esa localidad.

Rápidamente se trasladaron al lugar, con una dotación del Destacamento de Bomberos. Al llegar, los vecinos advirtieron que en el interior había personas atrapadas.

Con la celeridad que el caso requería, los Bomberos ingresaron y retiraron del interior de la casa a dos mujeres, las que fueron asistidas por el médico del SIPEC, quien informó que ambas se encontraban sin signos vitales.

Producto del siniestro, un hombre, que es pareja y padre respectivamente de las mujeres fallecidas, fue trasladado al hospital local por las graves lesiones que presentaba; posteriormente fue derivado al Hospital Distrital Evita para una mejor atención.

Los bomberos realizaron las tareas de extinción y, tras varios minutos de labor profesional, lograron la extinción de las llamas; luego continuaron con tareas de enfriamiento y remoción.

El hecho se informó al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Omar Guillermo Caballero, quien direccionó las actuaciones.

Desde esta ciudad capital, se trasladó al lugar el jefe del Cuerpo de Bomberos y un licenciado en Sistemas de Protección contra Incendios, quien realizó las pericias correspondientes, con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica, determinando que el siniestro se produjo como consecuencia de un “accidente de tipo eléctrico”.

Conforme lo dispuesto por el magistrado, finalizadas las diligencias, ambos cuerpos fueron entregados a sus familiares para las exequias. Por el hecho, se realizó un Expediente Judicial con intervención de la justicia.