Preocupan recurrentes apariciones de víboras en casas particulares

Preocupan recurrentes apariciones de víboras en casas particulares

La extrema sequía de los últimos meses está empujando a variedad de víboras a dejar los montes y acercarse de manera peligrosa en algunos casos a residencias de familias de barrios de la periferia.

Preocupan recurrentes apariciones de víboras en casas particulares - Diario  La Mañana

 

Tal fue el caso de semanas atrás, cuando los vecinos del incipiente barrio Cooperativa se toparon con un ejemplar de víbora de coral de llamativas proporciones, lo que causó una gran preocupación en el resto del vecindario.

Por esta zona, también son frecuentes las apariciones de las temibles «yararás», especie de ofidios venenosas en sus mordidas, lo que expone a un potencial peligro especialmente a los más pequeños de la casa, que juegan inconscientemente en los patios, sin medir el peligro latente.

Anteayer, en redes sociales, aparecieron graficas de un ejemplar de «curiyú» de importante tamaño, que por el susto y alarma que generó, obligó a los residentes a recurrir al personal de Bomberos para atrapar al ofidio, que, aunque no resulte en rigor ser venenosa, asusta ante el solo hecho de encontrarlo en un rincón de la casa.