Atilio Basualdo y su hijo denunciaron que fueron perseguidos por la Policía de Formosa en Asunción

Atilio Basualdo y su hijo denunciaron que fueron perseguidos por la Policía de Formosa en Asunción

Revelaron que dos integrantes de la fuerza de seguridad provincial fueron detenidos por la Policía paraguaya, luego de que formularan una denuncia del hecho ante las autoridades del vecino país

Atilio Basualdo y su hijo denunciaron que fueron perseguidos por la Policía  de Formosa en Asunción - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar/
El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, denunció este sábado que varios policías de la provincia lo persiguieron a él y a integrantes de su familia mientras se encontraban de visita en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El hijo del intendente, el concejal Pablo Basualdo, se encargó de hacer pública la denuncia a través de las redes sociales en horas de la tarde de este sábado.

En un video publicado en su sitio de Facebook, Pablo cuenta que “nos encontramos en la Comisaría Décima de la ciudad de Asunción de Paraguay, donde hemos vivido un hecho insólito, una persecución por parte de la Policía de Gildo Insfrán”.

En el video, en el que se muestran imágenes de los presuntos efectivos de la Policía de la Provincia, el concejal de Las Lomitas relata que “desde que ingresamos a la ciudad de Asunción fuimos perseguidos por tres motos con dos tripulantes en cada una de ellas”.

 

“Hemos podido tomar contacto con la Policía de la ciudad de Asunción, quien acudió de manera inmediata, pudiendo avanzar con la detención de una de las motocicletas con dos tripulantes, los cuales ambos eran policías de la provincia de Formosa y la moto en la que se movilizaban pertenece al Ministerio de Trabajo y Justicia”, contó el hijo del intendente Basualdo.

Finalmente, asegura que “esta es una intención clara de silenciarnos en el país vecino, donde el gobernador Gildo Insfrán no tendría ni culpas ni cargos”.