Los policías detenidos en Paraguay “ingresaron como turistas” y por el momento “no están vinculados a un hecho punible”
Los dos efectivos de la fuerza provincial arrestados el sábado en Asunción fueron liberados, aunque seguirán ligados a la investigación.
El sábado a la tarde, el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, denunció que varios policías de la provincia de Formosa lo persiguieron a él y a integrantes de su familia mientras se encontraban de visita en la ciudad de Asunción, Paraguay. Su hijo, el concejal Pablo Basualdo, se encargó de hacer pública la acusación con un video publicado en su sitio de Facebook.
Posteriormente, la Jefatura de Policía informó que inició acciones administrativas a dos integrantes de la fuerza, que sin autorización viajaron hasta Asunción, Paraguay, y fueron demorados, acusados de perseguir al intendente Atilio Basualdo.
En relación al hecho, el comisario Pedro Bavera, jefe de la comisaría Décima de Asunción, brindó detalles del operativo policial que se desplegó el sábado para arrestar a los dos efectivos formoseños, acusados de perseguir al jefe comunal de Las Lomitas y su familia.
“El incidente ocurrió el sábado a la tarde. La policía de la comisaría Décima tomó intervención del caso a través de un llamado que ingresó por la línea 911. El intendente Basualdo refirió que estaba siendo seguido por cuatro personas a bordo de dos motocicletas desde que ingresó a la ciudad por el puente Héroes del Chaco. Personal de patrulla acudió al pedido y se acercó hasta el shopping Del Sol, donde permanecía el denunciante con su familia”, relató Bavera.
Y continuó: “en el lugar, el intendente da las características de las motos y las vestimentas de las personas que presuntamente lo perseguían; inmediatamente se activa el protocolo de búsqueda, dando como resultado en 5 a 7 minutos la localización de dos individuos en motos, trasladándose a ambos a la comisaría para dar intervención al Ministerio Público, con participación de Interpol y gente de la organización de Crimen Organizado”.
NOTA EN DESARROLLO..