Derrumbe del hotel de Villa Gesell: así rescataron a una mujer entre los escombros
A María Josefa Bonasa, quien tiene 79 años, la encontraron los bomberos tras nueve horas de búsqueda. Luego fue trasladada en un vuelo sanitario a un hospital de Mar del Plata.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
El apart hotel Dubrovnik de Villa Gesell sufrió un derrumbe, cobrando la vida de un hombre de 89 años y dejando atrapadas a varias personas bajo los escombros. La tragedia sacudió a la comunidad local, mientras continúa el esfuerzo incansable de más de 300 rescatistas, incluyendo bomberos, efectivos de Defensa Civil y fuerzas policiales de toda la provincia de Buenos Aires, quienes trabajan sin descanso en la búsqueda de sobrevivientes.
Tras más de nueve horas de búsqueda, una mujer de 79 años fue rescatada con vida entre los escombros. Según trascendió, se trata de María Josefa Bonasa. A su vez, las autoridades confirmaron el fallecimiento del marido de la anciana, identificado como Federico Cioccini y quien tenía 89 años.
El parte médico difundido este martes al mediodía informó que Bonasa sufrió una fractura de muñeca, otra de húmero y el aplastamiento de sus miembros superiores e inferiores. Los médicos indicaron que permanece estable y que fue trasladada en un helicóptero y derivada en un vuelo sanitario al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Alende de Mar del Plata.
“La señora ingresó bien, lúcida, comprendía órdenes. En ningún momento deprimió su sensorio, la estabilizamos y la derivamos al Interzonal de Mar del Plata”, detalló a los medios el doctor Miguel Muñoz, secretario de Salud de Villa Gesell. El funcionario informó además que a la víctima se le realizó una tomografía y una ecografía para determinar la gravedad de las heridas sufridas. «Fue un milagro», expresó.
Buscan a la ex dueña del hotel y a su sobrino
Rosa es quien heredó el establecimiento y, aunque lo vendió hace unos meses, seguía asistiendo al hotel y ahora es buscada de manera intensa por los rescatistas. Además, informaron que en el lugar también estaría su sobrino Nahuel y un amigo, que lo vio en la noche del lunes, contó el escenario desgarrador: “Fuimos a pescar y cuando volvimos siento un temblor y cuando salgo, me doy vuelta y ya no había más edificio”.