Javier Milei echó a Diana Mondino por votar a favor de Cuba en una Asamblea de la ONU
El Presidente tomó la drástica decisión este miércoles. Definen quién será el nuevo canciller argentino.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
El presidente Javier Milei echó a la canciller Diana Mondino del Gobierno nacional por el voto argentino en la ONU en contra del embargo a Cuba. En estos momentos, en Casa Rosada, el equipo del Presidente está definiendo quién será el reemplazante de la ahora exministra de Relaciones Exteriores.
La decisión fue luego de que la Canciller votara en contra de Estados Unidos e Israel, los dos principales aliados internacionales del Gobierno, en la asamblea de la ONU en la que se debatió levantar el embargo de EEUU contra la dictadura de Cuba.
Argentina votó contra el embargo de Estados Unidos a Cuba
Argentina votó este miércoles en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se aprobó una resolución que pide poner fin al «bloqueo» a ese país.
Si bien se presenta como una contradicción por la postura del gobierno del presidente Javier Milei frente al régimen cubano, se trata de la 32 vez que la representación argentina en la ONU vota de esa manera.
El texto aprobado por la ONU pide «poner fin al bloque económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba» y fue presentado por el gobierno cubano este miércoles en la ciudad de Nueva York.
La votación tuvo luz verde con el respaldo de 187 países y solo dos en contra: Estados Unidos e Israel; mientras que Moldova se abstuvo. Es la primera vez desde su llegada a la Casa Rosada que Milei no se alinea con el gobierno norteamericano ni con la administración israelí.
Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, celebró este miércoles la aprobación unánime (187 votos a favor, 2 en contra -EE.UU. e Israel- y 1 abstención -Moldavia-) de una resolución sin efectos vinculantes contra las sanciones de EE. UU. a la isla en la Asamblea General de la ONU.
Díaz-Canel reaccionó en su cuenta de X a los pocos minutos de haber sido aprobada la resolución, presentada anualmente por el Ejecutivo de la isla ante la Asamblea desde hace 32 años y que suele contar con apoyo abrumador.
«El pequeño David volvió a vencer al gigante Goliat. La pequeña Cuba ha vuelto a derrotar al imperio vecino que, seguramente, ignorará con prepotencia la demanda mundial, pero la dignidad de este pueblo y la solidaridad universal han vuelto a derrotarlo», escribió el mandatario