Una vaca en fuga sorprendió a automovilistas y vecinos de Temperley

Una vaca en fuga sorprendió a automovilistas y vecinos de Temperley

Durante varios minutos, el animal estuvo corriendo por la transitada avenida Eva Perón y calles aledañas, hasta que la Policía bonaerense y Defensa Civil lograron atraparla y entregársela al transportista.

Una vaca en fuga sorprendió a automovilistas y vecinos de Temperley

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Los vecinos de Temperley se vieron sorprendidos por la presencia de una vaca corriendo por la vereda e incluso transitadas calles de la ciudad. El animal, que se cayó de un camión jaula, deambuló varios minutos hasta que pudo ser capturada y devuelta al transportista que lo llevaba al Mercado de Hacienda de Cañuelas.

Automovilistas y peatones registraron con sus celulares el insólito momento en que el ejemplar, de raza Hereford, corría asustado por la Av. Eva Perón y por calles aledañas subiendo y bajando de las veredas, imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Gracias a la denuncia de los vecinos, la Policía bonaerense y agentes de Defensa Civil de Lomas desplegaron un amplio operativo, que permitió recapturar al animal. Tras varias cuadras de persecución, lograron acorralar en la esquina de Esmeralda y Carlos Casares, donde pudieron enlazar a la vaca.

«Por suerte, no hubo heridos ni daños materiales», comentó uno de los oficiales que participó de la maniobra, aunque en un momento pudo verse como la vaca casi embiste a un motociclista.

El episodio generó gran curiosidad entre los vecinos, quienes se acercaron para acariciar al animal y ofrecerle agua.

«No todos los días ves a una vaca caminando por la vereda como si estuviera haciendo un mandado», comentó una vecina; mientras otra ironizaba «la vaca se tiró desde un camión que la llevaba al matadero, tiene más dignidad que muchos argentinos. Deberíamos hacerle un monumento y declararla patrimonio de la argentinidad perdida».

Una activista y una veterinaria querían llevársela argumentando que estaba lastimada y en esa condición no puede ser sacrificada, pero la policía no se los permitió.