Buscan a un falso médico que se profugó tras recibir la domiciliaria
Se trata de Jorge Zapata, quien utilizó el sello de un profesional fallecido y ejercía sin tener el título correspondiente en una clínica privada de Quilmes. También había sido investigado por comercialización de estupefacientes.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Un falso médico que había sido detenido por ejercer sin tener el título correspondiente en una clínica privada de Quilmes se encuentra prófugo de la Justicia, luego de que le hayan concedido la prisión domiciliaria bajo algunas condiciones, en tanto que ya había sido investigado por comercialización de estupefacientes, mientras que se dispuso la suspensión del juicio hasta su aparición.
Se trata de un sujeto que engañó a cientos de pacientes con el sello de un doctor fallecido y que recetó medicamentos durante largo tiempo. A pesar de todo lo que había cometido, las autoridades decidieron que cumpliera con su sanción en su hogar y este se dio a la fuga. Lo buscaron en varios domicilios, lo notificaron, pero hasta el momento no recibieron noticias de su locación.
Su nombre es Jorge Zapata y fue detenido a mediados de 2021 por el delito de ejercicio ilegal de la medicina, en concurso real con usurpación de títulos y honores. Trabajaba en una clínica privada situada en la calle Brandsen al 100, en pleno casco céntrico quilmeño. En aquel momento, el establecimiento estaba en pleno cambio societario y según dijeron las fuentes, este se encargaba del traslado de enfermos en la parte administrativa.
Sin embargo, utilizaba la matrícula de un doctor fallecido en 2020 y recetaba medicamentos y órdenes. No obstante, previamente había sido investigado por vender drogas en otro ámbito. Así las cosas, iniciaron el debido proceso en el Departamento Judicial de Quilmes y, tras varias peticiones, le concedieron la prisión domiciliaria con algunas condiciones, como presentarse en los Tribunales cada vez que lo pidieran.
Pero tras su ausencia en la previa del juicio, el Juzgado Correccional N°3, en manos de la jueza Rutigliano, suspendió la jornada. Fueron a buscarlo a los domicilios de sus familiares para saber si estaba escondido allí y lo llamaron por teléfono, pero no pudieron encontrarlo en ningún lugar.
En sintonía, lo siguen tratando de localizar para sancionarlo por ambos delitos y ponerlo tras las rejas por los daños causados.
Es importante resaltar que cuando quedó detenido, fue por la venta de estupefacientes y no por la falsificación de los medicamentos. Ocurrió en el partido de San Martín y estaba involucrado en el cultivo, venta y traslado de drogas a Tierra del Fuego.