Mensajes pedófilos en una comparsa: «Si hay pelito no hay delito»

Mensajes pedófilos en una comparsa: «Si hay pelito no hay delito»

La fiesta de carnaval se vio opacada en la ciudad de Lincoln cuando apareció un vehículo con aberrantes inscripciones a favor de la pedofilia.

La comparsa en cuestión fue expulsada del carnaval de Lincoln e incluso se abrió una causa contra los involucrados.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El corso de Roberts, en la ciudad bonaerense de Lincoln, se vio envuelto en una fuerte polémica debido a que una de las comparsas desfiló en un auto que tenía frases que hacían apología de la pedofilia.

El hecho se produjo el sábado en horas de la noche, cuando un grupo conocido como «El desorejado» desfiló utilizando un vehículo Renault 12 como carruaje en el que podían leerse repudiables inscripciones que hacen apología del abuso de menores, tales como “Si hay pelito no hay delito” o “Aguanten las menores”.

El episodio generó una ola de repudio generalizada por parte de los presentes, así como de la Municipalidad de Lincoln, que emitió un comunicado en contra del accionar de los jóvenes: “Repudiamos las manifestaciones totalmente desagradables y fuera de lugar correspondientes a uno de los motivos que participó del desfile la noche de ayer».

También, en el mismo se puede leer que “bajo ningún modo se avalan los comportamientos o mensajes pasibles de constituir delitos, atentar contra las normas sociales, los valores de una comunidad, el respeto por la diversidad y la corresponsabilidad de los cuidados de los vecinos”.

Por otra parte, desde el Municipio recordaron que “el Carnaval Artesanal de Lincoln -como máxima Fiesta Nacional del Distrito y sus localidades-, en el último tiempo, ha dado pasos en pos de incorporar la perspectiva de derechos humanos, el respeto a la diversidad sexual y de género, y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad”

Finalmente, la comparsa en cuestión fue expulsada del carnaval de Lincoln e incluso se abrió una causa contra los involucrados.

«Fue una broma», afirmó uno de los acusados en sus redes sociales

Uno de los jóvenes que desfiló parado sobre el Renault 12, que según los organizadores sería menor de edad, publicó un descargo en su cuenta de Facebook. En el texto, justificó el incidente argumentando que “fue una broma”, y explicó que el auto lo compraron entre amigos, especialmente para el evento.

“Hola, pido disculpas si se ofendió o algo, pero esto es lo que en los pueblitos llamamos corsos. Es para divertirnos nosotros y a quienes nos miran. Todo lo hicimos en broma, como cualquiera haría si compra un auto con sus amigos para los corsos”, escribió el joven.

También aseguró que no son los únicos que realizan este tipo de bromas y si bien acercó sus disculpas, solicitó que no sean acusados de pedófilos y violadores. “Nos tienen que pedir disculpas por difamarnos a todos nosotros de esa manera, de pedófilos y violadores, que nada que ver, solo por una frase escrita en un auto”, expresó.