Se derrumbó un balcón de un reconocido apart hotel de Chapadmalal: hay al menos cinco jóvenes heridos

Se derrumbó un balcón de un reconocido apart hotel de Chapadmalal: hay al menos cinco jóvenes heridos

La estructura colapsó esta madrugada. Según los propios protagonistas del accidente, había alrededor de 20 personas bailando en el lugar. Investigan si la estructura estaba mal o si la caída fue producto del sobrecargo del peso.

Hotel. Foto: X/@canal8mdp

Fuente: https://www.canal26.com/

La estructura de un balcón de un apart hotel en Chapadmalal colapsó este martes por la madrugada, lo que le generó lesiones a cinco jóvenes, que acabaron con politraumatismos y problemas respiratorios.

El balcón cedió cuando había cerca de 20 personas en el lugar bailando y saltando. De inmediato, intervinieron personal de bomberos y equipos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), a fin de asistir a las víctimas.

El reporte inicial de lo sucedido indica que los heridos sufrieron fractura de tobillo, problemas respiratorios y politraumatismos.

El apart hotel en cuestión, Geko, se encuentra ubicado frente al mar en el balneario Luna Roja y cuenta con diferentes tipos de departamentos, bungalows y cabañas. Algunas de ellas tienen un doble deck de madera que fue uno de ellos el que colapsó. El complejo se sitúa sobre la Ruta 11, en el kilómetro 542, en las inmediaciones de Mar del Plata.

Personal capacitado realiza los peritajes para determinar qué hizo ceder al balcón

Personal policial recogió testimonios de los propios protagonistas del accidente, los cuales describieron que estaban bailando en el lugar cuando la estructura del balcón cedió y provocó la caída de algunos de ellos hasta la planta baja.

Peritos intentan, a su vez, determinar cuáles fueron los motivos para que fallara la estructura. Si evidentemente fue a causa de un sobrepeso sobre ella o si había alguna falla en la edificación. La causa queda enmarcada en una investigación judicial por lesiones culposas que se abrió en la Fiscalía de Delitos Culposos. Una de las sospechas es que en el lugar había más personas saltando y bailando que lo permitido.

Las víctimas debieron ser trasladadas de urgencia

Si bien ninguna de las víctimas terminó gravemente herida, cinco chicas debieron ser trasladadas de manera urgente a una clínica de Mar del Plata. Dos de ellas debieron ser atendidas con carácter de urgencia.

Las más damnificadas fueron la chica que presentaba problemas respiratorios por haberse golpeado el tórax y otra más que tenía politraumatismos y dificultades de orientación. El SAME acudió de inmediato y actuó en consecuencia.