Una mujer de 40 años ingresó sin vida al Hospital Distrital 8 del Circuito Cinco y hallaron un feto en su automóvil
Según la Policía, la víctima ingresó al nosocomio sin signos vitales el domingo a la madrugada. Detuvieron a su pareja

Fuente: https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/
La Policía provincial informó que una mujer de 40 años ingresó sin vida al Hospital Distrital 8 del Circuito Cinco el domingo a la madrugada. Su pareja la trasladó hasta la guardia del nosocomio en un automóvil, en el cual se encontró un feto de varios meses de gestación en el asiento trasero. El hombre quedó detenido y la Justicia aguarda los resultados de la autopsia para determinar la causa del deceso.
Acerca de este hecho, el jefe del Departamento Secretaría General de la Policía de Formosa, comisario inspector Manuel Oviedo, brindó detalles en diálogo con La Mañana: “Se registró el domingo a la madrugada, aproximadamente a las 4.30, cuando personal de la subcomisaría República Argentina concurrió al Hospital Distrital Nº 8 debido al llamado de una consigna, por el ingreso de una mujer que fue trasladada por su pareja en un automóvil particular”.
De acuerdo a los primeros exámenes que se le realizaron en el lugar, confirmó que “los médicos constataron que la mujer se encontraba sin signos vitales”. “Ante esta situación, en el marco de las diligencias dispuestas por el juez de turno, se dispuso inmediatamente la demora preventiva del hombre mayor de edad que trasladó a la mujer hasta el nosocomio, junto con la requisa del vehículo utilizado y también la vivienda”, agregó.
Durante la inspección del auto Ford Escort que quedó estacionado cerca del hospital, precisó que “el personal de la Policía Científica encontró en el asiento trasero un feto de varios meses de gestación, lo cual fue informado de inmediato al magistrado”.
Según Oviedo, el hallazgo derivó al “traslado del cuerpo de la mujer hasta la morgue para que el forense judicial realice la autopsia a fin de determinar la causa de muerte”.
Por otra parte, informó que posteriormente “se hizo un allanamiento en la vivienda de la pareja, ubicada en la manzana 25 del barrio República Argentina, donde personal de la Policía Científica procedió al secuestro de dos equipos de telefonía celular y varios medicamentos, con el registro de rastros y signos de sangre en el sanitario y parte de una habitación”.
“Todos los elementos fueron documentados e informados al Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6”, comunicó Manuel Oviedo, añadiendo que la pareja de la mujer fue notificada de su situación procesal y luego trasladada hasta la Unidad Penitenciaria Nº 1, donde quedó detenida y a disposición del Juzgado”.