Ratifican que “concejales y agrupaciones políticas” deben pedir permiso municipal para intervenir en espacios públicos – Diario La Mañana

Ratifican que “concejales y agrupaciones políticas” deben pedir permiso municipal para intervenir en espacios públicos – Diario La Mañana

Desde la Comuna capitalina se aclaró que la medida busca ordenar los trabajos, descartando algún tipo de “traba o persecución”

Ratifican que “concejales y agrupaciones políticas” deben pedir permiso  municipal para intervenir en espacios públicos - Diario La Mañana

Fuente: https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Formosa, el ingeniero Norberto Jofré, ratificó este jueves que “concejales y agrupaciones políticas” deben solicitar un permiso ante la Comuna para “mostrar su gestión” y realizar trabajos o intervenciones en espacios públicos de la ciudad, descartando un fin persecutorio en la medida.

En diálogo con La Mañana, el funcionario local explicó que “lo que se hizo es tratar de organizar aquellos trabajos que se vienen observando de agrupaciones políticas y determinados concejales en los barrios”.

“Para ordenarlos, se presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando que si el objetivo de estos sectores es colaborar con los vecinos, se haga de una manera más ordenada y prolija, evitando complicaciones como vimos recientemente en el barrio 2 de Abril, donde el municipio tuvo que intervenir”, refirió.

Y añadió: “Para todo trabajo en la vía pública hay una reglamentación por respetar. Cualquier empresa solicita un permiso correspondiente para trabajar. En este caso, como son concejales que vienen a mostrar su gestión hacia el vecino, lo ideal es que presenten el plan de trabajo, el lugar dónde se va a realizar la obra o actividad y de esta manera, poder mandar desde el municipio un personal técnico e idóneo para controlar que los trabajos se hagan como corresponden”.

Hasta este jueves, Jofré confirmó que su área no había recibido ningún permiso de intervención por parte de una agrupación o concejal. Asimismo, aclaró que la medida busca ordenar los trabajos y descartó “algún tipo de “traba o persecución”. “Está muy lejos de eso. Queremos trabajar de manera ordenada y mancomunadamente para llevar una mejor respuesta a los vecinos”, sostuvo.

En caso de que una agrupación o concejal realice una intervención no autorizada por el municipio en algún barrio o sector de la ciudad, Jofré advirtió: “Ya contamos con un protocolo de actuación. Se labra un acta de infracción al constatar la falta de permiso y ese trámite va al Tribunal de Faltas, donde se evalúa la desobediencia y aplica la sanción”.

Obras en marcha

Norberto Jofré recordó que la Municipalidad de Formosa continúa trabajando en varios proyectos simultáneos con recursos propios, como ser la repavimentación de la avenida Los Constituyentes en el Circuito Cinco, con un 50% de grado de avance, la construcción de una plaza en el barrio Itatí y la recuperación del playón con inclusión de una plaza en el barrio Namqom.

También, remarcó las tareas de limpieza y optimización del desagüe en el barrio La Alborada y el mantenimiento de los canales principales en otros sectores de la ciudad, con un importante proyecto de canalización en los barrios Namqom y Virgen del Rosario.