Trump: «Le damos US$ 60.000 M (a Zelenski), vuelve a casa y pide otros 60.000 millones»

Trump: «Le damos US$ 60.000 M (a Zelenski), vuelve a casa y pide otros 60.000 millones»

Según el candidato presidencial republicano, al asignar ayuda a Ucrania, el presidente Joe Biden está «despilfarrando dinero a niveles nunca vistos».

Donald Trump quiere frenar la ayuda a Ucrania

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El expresidente estadounidense Donald Trump prometió poner fin a los «interminables» pagos multimillonarios a Ucrania en caso de ganar las elecciones presidenciales de noviembre. Según él, al asignar más y más paquetes de ayuda al líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, el presidente Joe Biden está «despilfarrando dinero a niveles nunca vistos«.

«Creo que Zelenski es quizá el mejor vendedor de todos los políticos que han existido. Cada vez que viene a nuestro país, se va con 60.000 millones de dólares», dijo Trump al intervenir ante sus partidarios en Detroit. «Luego llega a casa y anuncia que necesita otros 60.000 millones de dólares. Nunca se acaba. Nunca se acaba. Eso lo arreglaré yo«, añadió.

Biden acuerda apoyo a Zelenski que Trump promete revocar

El pasado jueves, el presidente estadounidense y el líder del régimen ucraniano firmaron un acuerdo bilateral de seguridad para los próximos 10 años, que incluye el suministro de armas y municiones por parte de Estados Unidos., entre otras cosas. Sin embargo, posteriormente se informó que Donald Trump, en caso de que gane las presidenciales este otoño, o cualquier futuro presidente de EE.UU., podría retirarse de este acuerdo.

Trump prometió en varias ocasiones que, en caso de ganar las elecciones presidenciales del 2024, se alcanzaría un acuerdo de paz en Ucrania en 24 horas, ya que tiene una buena relación con los líderes de ambos países.

El Reino Unido teme a nuevo submarino nuclear ruso

El nuevo submarino furtivo de Rusia -equipado con misiles nucleares que viajan a más de 9.500 km/h- realizó sus primeras pruebas de navegación en el mar por primera vez en y está previsto que entre en servicio este año, según informó este sábado el diario británico The Sun.

Las fuentes consultadas por el diario inglés aseguraron que el submarino «Arkhangelsk» zarpó por primera vez de la ciudad de Severodvinsk en el Mar Blanco, donde fue construido. No hubo confirmación oficial de las pruebas en el mar, pero voceros de la industria dijeron a la agencia estatal de noticias TASS que esos test comenzaron esta semana.

El barco recibió su nombre en honor de la ciudad de gloria militar de Arcángel, cuya población contribuyó en gran medida al desarrollo de la flota marítima y a la exploración de las regiones septentrionales de Rusia.

El submarino ruso será capaz de disparar misiles nucleares Tsirkon (o Zircon) con un alcance de 620 millas (casi 1.000 kilómetros).