Festejo con asado en medio de un cacerolazo de jubilados
El presidente Javier Milei cumplió su promesa de realizar un asado para los que apoyaron el veto al aumento de las jubilaciones. Pero fuera de la quinta presidencial se produjo una manifestación en contra de los presentes.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
LAS CACEROLAS ERAN PARA RECOGER LOS HUESOS
Y HACER UN PUCHERO
Costó veinte mil pesos por persona. Esa es la suma que, según informó el Gobierno, pagó cada uno de los 87 diputados que apoyaron el veto presidencial contra la reforma jubilatoria que se había aprobado en ambas cámaras del Congreso Nacional y que fueron invitados por el presidente Javier Milei a comer un asado que se realizó anoche en la Residencia de Olivos. Probablemente, el presidente los vuelva a necesitar para blindar el voto a la Ley de Financiamiento Educativo.
A los legisladores del partido oficialista La Libertad Avanza, y a los que pertenecen al PRO, al MID, a la UCR y a partidos provinciales que apoyaron al Gobierno en la votación les fueron cursadas las invitaciones mediante un correo electrónico que salió desde la Secretaría General de la Presidencia que está a cargo de Karina Milei. El menú para el encuentro en el quincho de la Quinta fue un asado tradicional con ensaladas, una copa de vino, gaseosas y agua para cada uno de los comensales.
Entre los anfitriones, además de Javier y Karina Milei, se encontraron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem y Adorni.
En tanto, según pudo saber Infobae, sólo el diputado Mariano Campero se encuentra presente de los cuatro radicales que contradijeron la postura de su bloque y acompañaron al oficialismo.
«Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir», tuiteó en su cuenta el Presidente el miércoles cuando consiguió que el Parlamento respaldara su decisión. Al otro día se conoció que iba a invitarlos a cenar como forma de agradecimiento. Todavía no se sabía que los gastos iban a ser compartidos, con un reparto «a la romana».
Adorni publicó un tuit para aclarar cómo abonarán la cena. «Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo)», escribió.
«Hubiese preferido una mateada. Era más barato», planteó un legislador.
Protestas
Movimientos de jubilados se manifaron en protesta al evento que preparó el presidente Javier Milei para agradecerle a los diputados el voto en favor del veto presidencial a la modificación de la movilidad jubilatoria.
La protesta de jubilados contra el asado de Milei a los 87 diputados «héroes» comenzó a última hora de la tarde y aun se desarrolla frene a la residencia de Olivos. Por tal motivo se extremaron las medidas de seguridad en la zona y alrededor de 400 policías rodean las inmediaciones de la Quinta.
Los jubilados y otras personas convocadas se manifestaron frente a la puerta principal de la Quinta de Olivos haciendo ruido con cacerolas y con carteles que dicen.
Entre los carteles que portan los manifestantes se pueden leer diversas frases en contra de los legisladores y del mandatario nacional. «Robar a los Jubilados es un crimen social», dice una de las banderas más grandes, mientras que entre los carteles más pequeños abundan leyendas como «Diputados vendidos y traidores».