La Municipalidad se apresta a iniciar la obra de la “semipeatonal” Rivadavia entre Saavedra y Pringles

La Municipalidad se apresta a iniciar la obra de la “semipeatonal” Rivadavia entre Saavedra y Pringles

Será la extensión de la peatonal, con la diferencia de que contará con un carril de adoquines para el paso vehicular, dado que en esa cuadra hay playa de estacionamiento privada y está la sede de la Subsecretaría de Transporte y Emergencias. La Comuna ya notificó a los comerciantes

La Municipalidad se apresta a iniciar la obra de la “semipeatonal” Rivadavia  entre Saavedra y Pringles - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar
La Municipalidad capitalina anunció para este lunes el inicio de los trabajos para la construcción de la “semipeatonal”, que será la continuación de la Peatonal Rivadavia, en el tramo entre Saavedra y Pringles. Esto se debe a que en esa cuadra hay una playa de estacionamiento privada a la que no se quiere perjudicar, pero también está la sede de la Subsecretaría de Transporte y Emergencias de la Comuna.

Norberto Jofré, director de Obras Públicas, detalló a La Mañana que, en una primera fase, se realizarán mejoras en los desagües del sector, fundamentales para el correcto drenaje del agua de lluvia.

Además, destacó que, aunque este tramo contará con características similares a la peatonal, contará con una calzada de adoquines para permitir el tránsito vehicular. Este carril vehicular, que tendrá el mismo ancho de la calle actual, mostrará un aspecto similar al sector del Reloj Histórico o de la intersección de Rivadavia y España. Se va a poder circular con vehículos, pero en determinadas ocasiones, la calle podrá cerrarse para eventos que la Comuna organice.

“Queremos facilitar la circulación en esta zona y no perjudicar a los frentistas que dependen del estacionamiento vehicular”, explicó Jofré. La obra busca equilibrar el interés de los comerciantes locales con la necesidad de espacio para peatones.

Los trabajos de desagüe están programados para iniciar el próximo lunes, con un tiempo estimado de ejecución de entre tres y cuatro meses, sujeto a las condiciones climáticas. Por eso ya se comenzó a comunicar a los comerciantes de la zona.

A medida que avancen las obras, la Municipalidad mantendrá informados a los vecinos a través de redes sociales y medios de comunicación.

 

Jofré dijo que se espera que esta iniciativa no sólo mejore la infraestructura urbana, sino que también tenga un impacto positivo en los comercios y promueva el turismo en Formosa.

“Los vecinos han recibido bien la propuesta y se espera que esta ampliación de la peatonal contribuya al desarrollo de la ciudad. Nuestro proyecto ya fue concebido desde que se empezó con la obra de la peatonal, desde el primer tramo”, remarcó.

“Creemos que todos los vecinos van a verlo bien por el hecho de que la idea es fomentar justamente el sector como un punto comercial importante para la ciudad”, concluyó.