Treinta personas cruzaron la frontera y atacaron a policías durante un operativo en la Costanera

Treinta personas cruzaron la frontera y atacaron a policías durante un operativo en la Costanera

Los sujetos agredieron a los efectivos con palos, cascotes y hasta con un arma de fuego. El hecho sucedió tras la detención de dos hombres con varios envoltorios de cocaína

Treinta personas cruzaron la frontera y atacaron a policías durante un  operativo en la Costanera - Diario La Mañana

Efectivos de la Policía provincial detuvieron este lunes a dos hombres de nacionalidad paraguaya en la Costanera de Clorinda y secuestraron varios gramos de droga. Con la intención de rescatar a los sujetos, unas 30 personas cruzaron la frontera y atacaron a los efectivos con palos, cascotes y un arma de fuego; ante la llegada de varios móviles de apoyo, los agresores regresaron al país vecino.

Según informó la fuerza, el episodio ocurrió minutos antes de las 00.30 horas, en la avenida Costanera, entre 25 de Mayo y Cancio de la segunda ciudad, cuando personal del Grupo Operativo Motorizada (GOM) recorría el sector.

Durante las tareas preventivas, los policías observaron que dos personas se desplazaban a pie por la Costanera y al advertir la presencia policial, pretendieron eludirlos; esa situación llamó la atención de los efectivos y los demoraron.

Se trataba de dos hombres de 26 y 33 años, oriundos de la localidad de Nanawa, Paraguay. Al efectuársele el cacheo de seguridad, hallaron en poder de uno de ellos varios envoltorios de una sustancia blanquecina. Luego, se solicitó la presencia de integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, que arrojó resultado positivo para cocaína.

Cuando se disponían a trasladarlos, varias personas que estaban observando del lado paraguayo, cruzaron y atacaron a los policías con golpes de puños. Además, pedían ayuda a los gritos a otras personas del otro lado de la frontera, para que se sumen, alcanzando a pasar por pasos clandestinos unas 30 personas, entre hombres y algunas mujeres con cascotes, palos, machetes y agredieron a los policías.

Uno de los agresores portaba una pistola con la cual apuntó y accionó el gatillo, pero afortunadamente el proyectil no salió; en ese momento, llegaron varios móviles con efectivos policiales en apoyo.

Al observar un mayor número de policías, los atacantes cruzaron nuevamente al país vecino, pero sin dejar de amenazar ni de arrojar ladrillos contra los efectivos de la fuerza provincial.

En la continuidad del procedimiento, se detuvo a los dos sujetos, quienes fueron traslados a la unidad operativa, donde se iniciaron las actuaciones pertinentes, por la tenencia de estupefacientes y por el delito de Amenaza con el uso de Arma de Fuego, Atentado y Resistencia contra la Autoridad en Poblado y en Banda, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.

Como consecuencia de la intervención, ningún efectivo policial resultó herido, ni se registraron daños en los móviles de la fuerza. Por último, la Policía aclaró que la investigación continúa para determinar la identidad de los agresores.