Fue detenida con una beba robada cuando intentaba cruzar a Clorinda
Una mujer fue atrapada en Nanawa cuando pretendía cruzar hacia territorio argentino por la pasarela de La Fraternidad, luego de que la Policía Nacional del Paraguay emitiera una alerta nacional por un caso de robo de una beba recién nacida.
El robo de la beba nacida el miércoles en el Hospital del barrio Obrero de Asunción se produjo en horas de la siesta de este jueves, cuando la mujer, que se hizo pasar por enfermera, se apoderó bajo engaños de la recién nacida.
La rápida reacción de familiares y la Policía paraguaya permitió seguir las pistas de la mujer, quien sería una exinterna de la penitenciaría del Buen Pastor a la que se vio en actitud sospechosa por otros centros de salud, hasta dar el golpe con la pequeña que pudo llevarse y pretendía cruzar hacia Clorinda, informó la fuerza.
Según confirmación policial, efectivos de la Comisaria 7ma. de Nanawa recibieron el aviso de que la mujer había abordado un colectivo con destino a esa localidad, donde ya en la pasarela fue detenida con la beba en sus brazos.
La Policía tuvo que proteger a la mujer, ya que fueron varias las personas que la increparon e incluso intentaron agredirla por este grave hecho.
Hechas las diligencias judiciales, la beba fue restituida a los brazos de su madre, en el Hospital del barrio Obrero de Asunción.