Biden le declaró la guerra a Elon Musk: «El hombre más rico del mundo trabajó como ilegal en Estados Unidos»
«Se suponía que debía estar en la escuela cuando llegó con una visa de estudiante, pero no fue a la universidad; violó la ley», denunció el mandatario en contra del magnate tecnológico.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, apuntó este lunes contra el empresario sudafricano Elon Musk y aseguró que «el hombre más rico del mundo trabajó como ilegal» en territorio norteamericano.
En medio de la carrera por la presidencia que se definirá en noviembre y el activo apoyo de Musk al candidato republicano Donald Trump, el mandatario norteamericano disparó contra el magnate en ‘The Washington Post‘.
«Es el hombre más rico del mundo y resultó ser un trabajador ilegal aquí. No, hablo en serio. Se suponía que debía estar en la escuela cuando llegó con una visa de estudiante, pero no fue a la universidad; violó la ley. ¿Y ahora está hablando de todos esos (trabajadores) ilegales que vienen este país? Vamos, hombre», enfatizó Biden.
En referencia a los testimonios del actual presidente estadounidense, argumentó que su visa J-1, para estudiantes extranjeros de intercambio en Estados Unidos, «se transformó en una H1-B«, una visa de empleo temporal.
Musk puso más de 75 millones de dólares en la campaña presidencial del candidato republicano y, además, ofreció dinero a votantes para que se registraran en algunos estados.
Por otro lado, rifó un millón de dólares diarios entre quienes firmaran una declaración de defensa de la libertad de expresión y el derecho a tener armas de fuego, temáticas que defienden los republicanos.
Los aportes en las campañas en Estados Unidos
Los supercomités pueden recaudar y gastar sumas ilimitadas de dinero, pero generalmente tienen prohibido coordinar sus esfuerzos con los candidatos a los que apoyan. En este caso, Trump y Kamala Harris.
En una opinión de la Comisión de Elecciones Federales, que regula las campañas políticas federales, se permitió que los candidatos y grandes financiadores trabajaran juntos en los llamados esfuerzos de juego terrestre, que son los ejércitos de personas desplegadas para tocar puertas y promover el voto.
El equipo de campaña de Trump tuvo dificultades para recaudar dinero este año, y recurrió a un puñado de grupos externos para que asuman la tarea, y America PAC de Musk es uno de los principales.
Hasta el momento, America PAC gastó más de 38 millones de dólares en esfuerzos de campaña entre los votantes, según declaraciones de divulgación de financiamiento de campaña.